IT GIRL: Chiara Ferragni

IT GIRL Chiara Ferragni -port

Pero primero, ¿Quién es Chiara Ferragni? Esta joven italiana de 28 años, actualmente figura como estudiante de leyes en Milán, sin embargo su actividad de bloguera es por la que ha ganado fama, mediante su propio sitio web llamado www.theblondesalad.com.

Chiara emigró desde Italia para vivir en Estados Unidos, precisamente en Los Ángeles, con la intención de acercarse al mundo del espectáculo de Hollywood y a todas las oportunidades que este contexto significa. Paralelo a ello, la fashion blogger desarrolló su propia marca de zapatos y accesorios, con la cual ha conseguido expandir el negocio en que se ha transformado su nombre.

Para comprender el fenómeno en que se ha traducido esta It Girl, es necesario profundizar en su estética y estilo. En primera instancia, es importante reconocer la audacia como uno de los parámetros que definen. Encontramos propuestas atrevidas extraídas desde pasarelas de alta costura y llevadas al street style sin miedo alguno, algo que muchas It Girl no osarían a hacer.

IT GIRL Chiara Ferragni - int2

Y es justamente este uno de los aspectos destacables de su imagen: es imposible negar que la originalidad de su puesta en escena al salir a la calle. Creo que este es uno de los rasgos que se ha ido acentuando con los años, a medida que se vuelve más popular.

IT GIRL Chiara Ferragni - int7

Sin embargo, esta fashionista no siempre luce así de atrevida, en ocasiones se puede encontrar en sus redes sociales, fotos de looks bastante más sencillos y convencionales, especialmente para cuando debe viajar.
IT GIRL Chiara Ferragni - int1

Entonces surge la pregunta, ¿Cómo esta It Girl, es capaz de equilibrar un armario cargado de contrastes, con sus decisiones de belleza? Con intención o no, podemos reconocer en Chiara Ferragni, variadas tendencias de maquillaje que están en auge últimamente, como make up no make up, o cejas fuertes y definidas. Sin embargo, todas estas variables convergen en un punto, y es que ninguna lucha por opacar sus tan variados outfits. En ese sentido, Chiara puede jugar con tonalidades o texturas, siempre dentro de parámetros clásicos para el maquillaje actual, consiguiendo parecer jovial, fresca y vigente, logrando mantener su apariencia física como un lienzo sobre el cual lucir las últimas tendencias de la moda.

En cuanto a su cabello, sucede similar, generalmente presenta el pelo suelto, con ondas naturales, que fortalecen los resultados obtenidos con el maquillaje, construyendo así un look completo, versátil y natural.

¿Qué podríamos adoptar de los looks de Chiara Ferragni?
Está claro que la piel blanca y los ojos celestes de esta joven caucásica, distan bastante de la realidad latina que define nuestra apariencia en Chile, sin embargo, contrario a lo podría parecer, hay mucho en el look de Chiara que resulta aplicable a todo contexto y estilo.

– ¿Labios Rojos? Clásico infalible

IT GIRL Chiara Ferragni - int5
Está comprobado, que los labios rojos empoderan, especialmente porque llaman la atención de aquellos que nos rodean, lo cual nos hace sentir seguras y admiradas. Sin embargo, los labiales rojos son mucho más que eso, ya que permiten volver más dramático o producido cualquier look, incluso si nuestro outfit es más bien sport. Chiara lo utiliza de modo transversal, y sin duda, no hay ocasión en que no luzca bien.

Recomiendo para este look, en su variante mate, probar con clásicos como el labial Ruby Woo de Mac, o variar con un color más intenso como el Divine Wine de Maybelline. Si se quiere un efecto más húmedo o brillante, L’Absolu Rouge en el tono Rouge Amore de Lancôme, sería lo indicado.

– ¿Labios Nude? Para esos días que el rojo es too much

IT GIRL Chiara Ferragni - int4
Querámoslo o no, la tendencia Nude se ha instalado en el mundo del maquillaje durante los últimos años, transformando a los labios Nude en una opción para quienes evitan el rojo. La bloguera italiana recurre a este look, especialmente cuando tiene propuestas de outfit más atrevidas y de colores vibrantes. Para obtener resultados similares, sugiero usar Matte Naked Lipstick de Milani, para resultados cero brillo, mientras que para un efecto glossy, Nude Eclipse Show Off de Rimmel, es un producto ideal.

– Bronde, la solución versátil para las indecisas

IT GIRL Chiara Ferragni - int8
Sobre el cabello, mucho se habló el último año sobre esta tendencia, la cual mezcla tonos hasta obtener un look híbrido entre castaño y rubio. Con distintos métodos, o variantes, este look se ha ido ubicando entre las celebrities como un técnica recurrente. Es evidente, lo asentador y cómodo que puede resultar para distintas tonalidades de piel y diversos estilos de cabello. En este caso, Chiara luce ondas naturales que potencian el efecto Bronde y permiten percibir un look cuidado, pero sencillo y muy funcional.

– Bronceado saludable ¡Todo el año!

IT GIRL Chiara Ferragni - int6
Quienes seguimos a Chiara en Instagram, hemos podido descubrir cómo algunos días luce bastante más bronceada que otros, incluso en pleno Invierno. Y es que existiendo tantos productos cosméticos bronceantes, carece de sentido la idea poco saludable de exponerse al sol con tal de adquirir el tono soñado. Para conseguir estos bronceados saludables, sugiero utilizar productos como Baked Bronzer de Milani, o Bronze Booster de Physicians Formula.

Y así es como termina esta columna. Personalmente me encanta el estilo de Chiarra Ferragni, y creo que no es necesario ser fashion blogger, para atreverse a jugar con nuestra apariencia y estilo, siempre que nos sintamos cómodas y felices.
Cuéntenme en los comentarios que It Girls siguen o sobre cuales les gustaría leer!!

IT GIRL Chiara Ferragni - int9

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

Leave a Comment