Makeup Artist: Val Garland

make-up-artist-val-garland-int15

Siempre presentando propuestas sumamente creativas y en algunos casos trasgresoras, ha trabajado con los más influyentes representantes del mundo de la fotografía y siempre la verán participando activamente en las semanas de la moda de Paris, Milán, Londres y Nueva York.

A mí me encanta su trabajo es por esto que las invito a conocerla!

make-up-artist-val-garland-int1

De origen británico Val Garland nació en la ciudad de Bristol. Debido a su interés en la estética a los 17 se mudó a Australia, en donde se formó como peluquera experta en coloración.

¿Entonces cómo ingresó al mundo del maquillaje?
Ella trabajaba en una revista llamada Dolly, cuando en una sesión de fotos el maquillador no se presentó y el fotógrafo le propuso que realizara el maquillaje. Ella se arriesgó y aceptó.
Como anécdota les cuento que tuvo que utilizar el maquillaje de su cosmetiquero y también el de la modelo para en ese momento “salvar” la situación. Ella nunca imaginó que a los de la revista les gustaría el resultado y que le solicitarían más trabajos como maquilladora. Desde ese día se ha dedicado en cuerpo y alma al maquillaje.

make-up-artist-val-garland-int3

En el año 1994 regresa a Londres y colabora como maquilladora freelance en varios desfiles y comerciales. Toda esa experiencia ayudó a que su trabajo se volviera internacional y la llevó a conseguir su primera oportunidad en las “ligas mayores” de la moda, nada más y nada menos que en el desfile del diseñador Alexander McQueen. Luego comenzó a crear el maquillaje para otros diseñadores, como Vivienne Westwood, John Galliano, Lanvin, Chloé, Giambattista Vali, etc.

make-up-artist-val-garland-int14

También comienza, gracias a lo detallista e innovadora, sus colaboraciones para prestigiosas revistas como Vogue, Harpers Bazaar, i-D, W magazine, etc. En esas producciones ha participado junto a fotógrafos de la talla de Mario Testino, Nick Knight, Patrick Demarchelier, Steven Klein y con súper modelos y celebridades, que van desde Kate Moss, quien es su musa, Bella Hadid, Cara Delavigne, Taylor Swift, Emma Watson, entre muchas más.

make-up-artist-val-garland-int9

make-up-artist-val-garland-int8

También ha participado en campañas publicitarias de variadas marcas como Sephora, Kurt Geiger, Swarovski, St Tropez, Rimmel London, Dior, Jimmy Choo, entre otras.

make-up-artist-val-garland-int5

make-up-artist-val-garland-int4

En 2008 se convirtió en asesora artística para Yves Saint Laurent.

make-up-artist-val-garland-int10

Luego comenzó a trabajar exclusivamente para MAC Cosmetics como maquilladora para espectáculos internacionales y campañas corporativas, haciéndolo hasta el día de hoy.

make-up-artist-val-garland-int13

Durante el año 2009 hasta el año 2011 aproximadamente, comenzó a trabajar junto a la cantante Lady Gaga, creando esos looks alienígenas que luce durante la época de su disco Born This Way, colaborando en la portada del disco, en videos musicales y en los videos presentados durante los shows de la gira mundial The Moster Ball Tour.

make-up-artist-val-garland-int12

También colaboró realizando maquillajes para la artista en portadas de revistas y campañas publicitarias.

make-up-artist-val-garland-int17

make-up-artist-val-garland-int16

Les cuento que, en el año 2015, Val realizó un curso online de tres meses en colaboración con la escuela de moda online Mastered. Este curso estaba dirigido para personas con talento y experiencia en maquillaje, pero que no sabían cómo trabajar para llegar a revistas como i-D o Vogue. Este constaba de videos, aclaración de dudas y proyectos y tuvo lugar entre mayo – agosto de ese año.

make-up-artist-val-garland-int11

Aquí un video que muestra un poco de este curso:

En su Instagram @thevalgarland, pueden seguir sus últimos trabajos, inspiraciones para crear looks sorprendentes, incluso creó el hashtag #VALidated para indicar cuando algún producto de maquillaje cuenta con su aprobación.

make-up-artist-val-garland-int6

Espero que se hayan sorprendido con la estética, creatividad del mundo de Val Garland y si les interesa seguir viendo su trabajo las invito a ver esta página que recoge sus portadas, campañas publicitarias y editoriales.

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

Leave a Comment