Mi experiencia: Micropigmentación de cejas

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT1

Para mí las cejas son todo un tema. Definitivamente si tuviera solo un minuto para maquillarme, lo primero que haría sería maquillar mis cejas, porque considero que cambia la forma de la mirada en literalmente en un abrir y cerrar de ojos.
Por eso cuando escuché hablar de la micropigmentación, comencé a buscar información de profesionales con experiencia y fotos de resultados, y me pareció genial probar con esta técnica y así no tener que maquillar mis cejas todos los días.
La micropigmentación consiste en un tatuaje temporal donde el lápiz (porque no es máquina de tatuaje propiamente tal) penetra con tinta la capa más superficial de la piel, dando un efecto mucho más pronunciado y definido a las partes donde la ceja se ve más despoblada. Otra cosa importante es que el efecto es temporal, aproximadamente entre ocho meses y un año (dependiendo de los cuidados que una le de a las cejas) en desvanecerse por completo, sin caer en tonalidades rojizas o verdosas.

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT5

Esta técnica tiene dos variantes, según el gusto de la clienta (si prefiere un efecto sutil o más marcado):
Micropigmentación pelo a pelo (también conocida como “microblanding”): con el lápiz se va dibujando cada pelo de la ceja, y con el paso de los días se forma una mini costra, que finalmente se desprende, quedando un resultado muy sutil y natural. Esta esta técnica se usa mucho en personas que han perdido completamente sus cejas (por ejemplo, por alopecia).

Difuminado u Ombré (también conocida como “micropigmentación” propiamente tal): Esta técnica es muy popular en Brasil, y consiste en que se pinta toda la ceja con el lápiz, saturando la piel con color. Con el paso de los días se forma una costra, que luego se cae junto con el exceso de pigmento. Con esto se obtiene un efecto un poco más marcado que con la técnica anterior, pero no por eso menos natural. Como a mí me gustan las cejas más marcadas, la profesional me sugirió optar por el difuminado.

Cómo fue mi experiencia con esta técnica? Les cuento a continuación:
Lo primero que hizo la experta antes que todo, fue tomarse un tiempo para preguntarme acerca del estilo de ceja que me gustaba, y, en base a eso, midió las facciones de mi rostro, diseñó, perfiló y maquilló las cejas para que yo supiera la forma final y del color que quedaría, y así no empezaría con el procedimiento hasta estar segura. Además, me explicó todo el proceso posterior a la micropigmentación.

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT2
Luego de eso, comenzó a trabajr. Les digo al tiro que fue un poco doloroso, pero soportable, y la micropigmentación en ambas cejas no tomó más de 20 minutos.
Al finalizar me miré al espejo y OOOHHH! Me parecía a Madonna en los 80! La verdad el efecto fue bastante drástico porque las cejas quedaron súper oscuras, marcadas y definidas, y es normal que sea así ya que se satura al máximo la piel con tinta.
Durante los días posteriores comenzó a formarse una mini costra, que yo fui suavizando con un poco de vaselina. A estas alturas, mis cejas se veían muy negras por la costra que se estaba formando. Pero ya a las dos semanas, esa costra se había caído y el resultado fue muy natural.

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT4
A los 30 días, fui a un retoque, que básicamente es el mismo procedimiento. Se rellenan algunos espacios que hayan quedado sin tinta, y así el resultado es más duradero.

• Foto Etapas de la micropigmentación: 1. El día del procedimiento; 2. Una semana y media después del procedimiento; 3. Dos semanas después del retoque.

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT3

Como conclusión puedo decirles que quedé feliz con el resultado! Es exactamente lo que me gusta y ya no tengo que dedicar tiempo a maquillar mis cejas en las mañanas, lo que me ahorra harto tiempo en mi rutina diaria.
Para finalizar, les dejo estos consejos, por si están pensando en someterse a esta técnica:

– Debes ser muy honesta y clara al contarle a la experta como te gustan las cejas y cuáles son tus expectativas; sea cual sea tu inquietud, tienes que plantearla antes del procedimiento.
– Tampoco te asustes si luego de un día o dos tus cejas se ven muy negras, pues esto será porque la costra del tatuaje estará cicatrizando; después de una semana se caerá y el resultado será muy natural.
– Elige bien el día en que te harás la micropigmentación, y trata de no fijar compromisos esos días, pues al principio podrías sentirte un poco rara con el cambio mientras se forma la costra.
– Hay que ser súper cuidadosas con no sacarse ni rascarse la costra, no tomar sol, y ojalá evitar el agua de piscinas o de mar. Así evitarás infecciones o que quede algún tipo de cicatriz.
– Y, para mí, lo más importante: ni se les ocurra hacerse este procedimiento con alguien que no sea experto, busquen información en redes sociales y fotos reales, pues sólo alguien con experiencia puede hacer este trabajo.

Mi experiencia-micropigmentación de cejas-INT6
Y ustedes, se someterían a este procedimiento? Espero sus comentarios!

Quién es Patty Díaz?
39 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!

8 Thoughts to “Mi experiencia: Micropigmentación de cejas”

  1. Cote

    Hola! podías darme (darnos) el dato de donde fuiste a hacer el procedimiento? me gustaría bastante intentarlo y asegurarme si o si que el lugar es confiable

    1. Patricia Díaz Quezada

      Hola Cote! Este es el dato donde yo fui, y que recomiendo:
      Estudio de cejas Priscila Dias
      Esmeralda 673 (metro bellas artes)
      fono:+56984978562 (WhatsApp)
      Instagram: @studioprisciladias

      1. Bikiny Make Up

        OJO que tiene varios reclamos por pèsimos resultados, pésima atención y humillación a sus clientas,vean en Facebook «experiencias microblading Chile» además actualmente tiene 2 demandas en curso.Te da la aguja usada para que la traigas a tu repaso!!! https://uploads.disquscdn.com/images/eb0e24712bba6ff5d59c185816e3a665e955d4a894dd605140b5adf6b3a3bd0e.jpg

        1. Patricia Díaz Quezada

          Hola! Lamento mucho que hayas tenido una mala experiencia. Yo me atendí en este lugar en diciembre del año pasado y no tuve ninguno de los inconvenientes que mencionas. Pero es mi experiencia personal. Saludos!

  2. eliana osses

    Hola Paty, yo estoy viendo hacerme el microblading, es parecido a lo tuyo?

    1. Patricia Díaz Quezada

      Hola Ely! Se supone que el microblanding es una técnica donde te dibujan pelo a pelo y el resultado es más sutil que el difuminado (la técnica que yo elegí, donde pintan toda la ceja y saturan la piel con tinta); el resultado es más marcado pero igualmente natural, todo dependen de como te gusten las cejas).
      Saludos y gracias por comentar!

  3. Gaby C. Tadeo

    la información aquí descrita esta totalmente incorrecta empezando por el termino es «microblading» no «microblanding» y este tipo de información suele causar mucha confusión, como por ejemplo no es tinta es pigmento, si satura al máximo ya no es una ceja sombreada se vuelve ceja compacta y según te hiciste el procedimiento de cejas sombreadas degradadas. antes de realizarse un procedimiento investiguen en fuentes fidedignas para no ocasionar mas dudas.

Leave a Comment