Multiuso: Eight Hour Cream The Original – Elizabeth Arden

Y que mejor manera de empezar, que con un clásico de clásicos, un producto al que se le atribuyen propiedades tan mágicas como eliminar rasguños en solo ocho horas… o al menos esa es la leyenda que ronda su nombre.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT3
Hoy les quiero hablar de Eight Hour Cream de Elizabeth Arden en su versión clásica, The Original. Si bien existe una amplia gama de artículos Eight Hour Cream, hoy les hablaré del ungüento original, la fórmula que sustenta todos los otros productos de la misma línea.

¿Qué es? Eight Hour Cream es una crema-ungüento que ayuda a proteger y reparar la piel. En ese sentido, puede ser utilizado tanto para prevenir como para tratar complicaciones cutáneas simples. La fórmula fue creada por la propia Elizabeth Arden en 1930 y desde entonces, no ha dejado de venderse.

¿De qué está compuesto? Su fórmula se basa en petrolatum, lanolina, ácido salicílico y vitamina E. Todos estos ingredientes juntos, conforman un producto de textura espesa y pesada, algo similar a la vaselina, lo que permite que sea un producto que rinde bastante.

Olor. En cuanto a su aroma, la versión original tiene una fragancia fuerte, un tanto herbal, que tiene muchos detractores. Sin embargo, también se comercializa una versión sin perfume.

¿Qué promete? Este tratamiento con textura de ungüento promete aliviar, restaurar, calmar e hidratar, las pieles que presentan resequedades, irritaciones y enrojecimiento. Con el pasar de los años, quienes nos consideramos usuarios frecuentes de este producto, hemos sabido darle aún más utilidades que las ofrecidas por la propia firma.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT6
¿Funciona? MUCHO. Es de esos “secretos no tan secretos” que uno debiese compartir con el mundo antes de morir (¡objetivo logrado!). Son tantos sus posibles usos, que no solo es multifuncional, sino también multipersona, ya que sin importar tu tipo de piel, siempre podrás encontrar una propiedad aplicable en ti.

Usos: Según el sitio web de Elizabeth Arden, existen 8 usos para este producto, a continuación les hablaré de los que he probado personalmente.

1. Labios
Es excelente para reparar labios resecos. En mi caso, lo aplico antes de empezar con el maquillaje, así doy tiempo para que actúe, y luego previo a aplicar el labial, retiro el exceso con papel tissue.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT5

2. Piel irritada
En verano es muy común que nuestras rodillas se lastimen en las piscinas, o que al andar con short estemos expuestas a rasmillones, para eso, este ungüento es santo remedio, ayuda a reparar la zona lastimada, manteniéndola hidratada, de modo que en solo unas horas, los rasmillones comiencen a sanar y tener mejor aspecto.

3. Iluminación
Dada la textura y acabado de este producto, puede funcionar también como iluminador. Para ello, puedes tomar muy poquita cantidad con la yema de tu dedo anular, aplicarla en el pómulo, y conseguir así un brillo natural, además de hidratación asegurada.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT2

4. Codos y talones resecos
Otro clásico del verano, solucionado en cosa de horas. Puedes aplicar tanto para evitar como para tratar la resequedad. Para los talones, les sugiero aplicarlo antes de dormir, y al acostarse, usar calcetines, dejando que la magia ocurra durante la noche, al menos a mí me resulta espléndido.

5. Cutículas
No soy una persona afanada por las cutículas, y por eso este producto me funciona perfecto, ya que es capaz de reparar cutículas que tienes abandonadas de hace semanas. Las hidrata profundamente, logrando que se vean sanas y nutridas.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT1

6. Quemaduras leves
Ya sea por el sol, o porque tocaste la bandeja del horno caliente, cualquier quemadura casera sencilla, puede ser calmada y tratada con Eight Hour Cream. No solo conseguirás alivio, sino también cicatrizará más rápido.

Algunos usos que no he probado, pero si he escuchado por ahí: para las puntas resecas del pelo, como fijador de cejas y como hidratante post-depilación.

¿Por qué me gusta? Porque es multipropósito y en cada uno de sus usos es eficiente. Además debo admitir que me encantan las marcas clásicas como Elizabeth Arden y valoro mucho que mantengan la misma fórmula por tanto tiempo. Es algo que se agradece en el mercado actual, donde todo evoluciona rápidamente, para mejor o para peor.

¿Qué no me gusta? Que no la vendan en Chile.

REVIEW-EIGHT-HOUR-CREAM-ELIZABETH-ARDEN-SWATCHES-OPINIÓN-INT4
¿A quién se la recomendaría? A todos quienes gusten de productos multifunción, o a maquilladores/as que traten con pieles diferentes, porque como dije anteriormente, este producto es tan versátil que su uso es transversal.

¿A quién NO se lo recomendaría? Esta versión, no se la recomendaría jamás a personas de olfato sensible, porque su olor es potente. Tampoco se la recomendaría a quienes odian las texturas densas tipo ungüento o mentolatum.

Valor: $12.813 en www.strawberrynet.com con envío gratuito a Chile (si quieres saber un poco más de cómo comprar por internet revisa la columna de Patty aquí).

¿Dónde la puedes comprar? Puedes conseguirla por internet en strawberrynet.com o también en el Duty Free del Aeropuerto de Santiago.

Como pudieron notar, este es un producto que me fascina, tanto así que ya he probado la crema de manos y el bálsamo labial de la misma línea, y solo tengo buenas impresiones. En los comentarios pueden contarme su experiencia con Eight Hour Cream, o si tienen algún producto favorito similar, para que compartamos impresiones.

Quién es Javi Cid?
24 años, presunta Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

2 Thoughts to “Multiuso: Eight Hour Cream The Original – Elizabeth Arden”

  1. Salomé Almuna Gangas

    Le declaro mi amor infinito. Gracias a este review la conocí y me atreví a comprarla cuando tuve la oportunidad. La probé en una situación de emergencia y de verdad es maravillosa!

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Salomé! Qué rico saber que te gustó! Es un producto maravilloso, y merece ser conocido por todas/os! Cariños :*

Leave a Comment