Multiuso: 6 maneras de utilizar tus sombras!

sombras-producto-multiuso-cejas-labial-iluminador-port-2

USO 1: RELLENO DE CEJAS

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT8

Me encanta rellenar mis cejas y, cuando no lo hago, siento que algo me falta jajaja.
Si no encuentras el producto específico que usas habitualmente, puedes acudir a una sombra del color de tus cejas siempre en acabado mate y si no, mezclar tonos de distintas sombras hasta dar con el color que necesitamos. Todas tenemos sombras en tonos tierra! Algunas más claras y otras más oscuras. Lo importante es que siempre sean opacas. Apoyas un pincel biselado sobre la sombra y comienzas a hacer trazos simulando los pelitos de tus cejas.

sombras tierras para cejas

USO 2: CONTORNEO

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT6

Si olvidaste tu polvo bronceante o el producto con que generalmente te contorneas, elige una sombra café mate unos dos tonos más oscuros que el tono de tu piel. Debes aplicarla de manera sutil;  te recomiendo ir de menos a más e ir difuminado para ver cómo va quedando.

sombra contorno 2

USO 3: DELINEADOR

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT11
Buscas y buscas y no aparece tu delineador? Puedes delinear con sombra negra, café o del color y acabado que quieras!! Para mayor intensidad y duración te aconsejo que lo hagas humedeciendo un pincel biselado o recto y luego lo apoyes en la sombra. Ensaya una línea en tu mano. De verdad queda muy bien y me encantan los resultados que se pueden lograr!

delineado sombras 3

USO 4: ILUMINADOR

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT3
Elige una sombra color beige o incluso rosado claro. Para el día puede ser opaca o con un leve brillo. Para la noche, más brillante. Siempre es importante ir probando para ver el resultado y que no se vea recargado.
Un tip muy útil para que pongas en práctica es que también puedes aplicar esa sombra en las clavículas. Queda muy lindo.

sombra ilumniadora

USO 5: RUBOR

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT2

Es el producto de maquillaje que nos da «salud» al rostro, por lo cual no puedes dejar de aplicarlo, especialmente en esta época del año. Para lograr tu «rubor de emergencia» las sombras en colores  rosa,  coral o durazno son las indicadas. Recomiendo utilizar las de acabado mate o satinado, pero nunca sumamente brillantes ya que que el efecto no será tan natural, incluso nos puedes verte ver un poco extravagante :S. Puede ser aplicada con la yema de los dedos o brocha.

sombra coral

USO 6: LABIAL

PRODUCTO-MULTIUSO-SOMBRA-DE-OJOS-COMO-RUBOR-CONTORNO-LABIAL-CEJAS-INT1

Los colores que mencioné anteriormente para el rubor también te pueden servir si olvidas el labial. Para hacerlo necesitas un poco de tu bálsamo de labios incoloro y una gota de sombra, la cual puede ser brillante o mate. Mezcla…y como resultado obtendrás un lindo labial que puedes aplicar con pincel o la yema de tus dedos.

sombra en polvo y balsamo

Espero que hayan disfrutado de este post y se sorprendan con muchas de las funciones que puede tener una sombra de ojos y cómo nos puede solucionar la vida!

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

sombras-producto-multiuso-cejas-labial-iluminador-port

3 Thoughts to “Multiuso: 6 maneras de utilizar tus sombras!”

  1. Pia

    Holaaaaaa, yo al reves jaja he ocupado como sombra los Pot Rouge for Lips and Cheeks de Bobbi Brown porque en una oportunidad me regalaron dos en una inauguración de la feria mujer y los colores que me tocaron son muy café y no me gustan los labiales en esos tonos pero si las sombras asique dije yaaa no quiero que se pierdan asique probare como sombra jaja y me encanta como se ven asique según yo ese producto tiene triple uso jaja saludos!

    1. María Teresa Lobos

      Hola Pía,
      Que bueno que le encontraras un nuevo uso al productos que nos mencionas, es un súper dato!. Esa es la idea, a veces no los usamos porque no nos funcionaron bien para lo que estaban indicados, pero que mejor que poder aprovecharlo de otra manera y que nos de un maravilloso resultado.

      Cariños.

  2. Fran

    Ojo que no todas las sombras se pueden usar como labial. Yo he comprado algunos pigmentos que dice explícitamente no usar para labiales. Ojalá ver los ingredientes 😉

Leave a Comment