Ojo con la piscina y tu pelo!

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT2

La piscina y el sol son una mezcla fatal cuando se trata de cuidado capilar. El esmero diario que le das a tu pelo se ve opacado por los químicos que tiene el agua (sobre todo en Santiago), más el cloro extra que se aplica en las piscinas, el exceso de calor y radiación que recibe en esta época. Pero no todo está perdido…

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT9

PRECAUCIONES

Si tu cabello está tinturado, tienes alguna decoloración o proceso químico debes cuidar aún más tu cabello cuando entres a la piscina, ya que el cloro afectará la decoloración dándole un tono verde o simplemente podrías perder el color que con tanto esfuerzo te hiciste.

Entonces, ¿Qué hacer?

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT4

Algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar tu cabello y que pase lo que queda del verano sin daño son:

1. ANTES DE IR A LA PISCINA

1) NUNCA te laves el cabello justo antes de ir: No lo hagas, nunca, nunca! Si te lavas el cabello estarás sacando los aceites esenciales que produce tu cabello naturalmente para protegerte de los agentes dañinos.

2) Usa cremas con protector solar: Sí! Tu piel no es la única que necesita protección, tu pelo también! Alguno de los productos que se venden en Chile que tienen protección solar para piscina son de las marcas L´Oréal Paris Kérastase y Redken, si buscas un producto más natural, Naturaleza y Vida tiene uno.

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT1
El de L´Oréal Paris me gusta bastante ya que tiene mayor protección solar que las otras marcas y está en un rango precio calidad bastante bueno.

2. JUSTO ANTES DE ENTRAR A LA PISCINA:
1) Peinados: Es recomendable usar un tomado bajo o trenzas al meterse a la piscina. De esta forma, evitas enredos y que tu pelo se quiebre más al desenredar y peinar.

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT6

2) Moja tu pelo antes de entrar a la piscina: El cabello necesita hidratación, por lo que si te lo mojas previamente se humedecerá, ayudando a que absorba menos cloro mientras estás en el agua.
Dado que el agua de Santiago ya contiene cloro, y como una medida más a largo plazo, te recomiendo usar un filtro en la ducha. Puedes encontrar algunos en Sodimac o Easy que van desde los $10.000 a $16.000. No sólo te va a ayudar durante el verano sino que es una inversión para todo el año.

3) Aplica acondicionador: Como el paso anterior, la idea es hidratar el cabello. Esto funciona como un primer; te lo aplicas para que no absorba el cloro cuando entres al agua. También puedes utilizar aceite de argán o de coco, entre otros. Lo importante es darle una capa de emulsión que lo protegerá del cloro.

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT8

 

3. INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SALIR DE LA PISCINA

1) Hidrata tu cabello: Aplica una máscara de hidratación, esto ayudará a que tu cabello se recupere mientras se seca (ojo esto no solo es para el verano, es algo que debes hacer durante todo el año).

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT3

2) Lava tu pelo: De esta forma estarás sacando los residuos del cloro.

Las invito a leer un post de Sofía de Tratamiento completo para un pelo soñado y sano, en el que habla del filtro de agua y los aceites como parte de su rutina de belleza capilar, y nos cuenta en que consiste su rutina para un cabello soñado en el verano.

OJO-CON-LA-PISCINA-Y-TU-PELO-TIPS-OPINIÓN-INT5

Y uds. se cuidan el cabello en el verano?, si no lo hacen es hora de empezar, y las que lo hacen las invito a compartir con nosotras qué hacen para lograr el cabello soñado en el verano. Algún producto preferido ?

Tienen algún tip extra que quieran compartir?

Espero sus comentarios

¿Quién es Fabiola Oyarzun?

“28 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.”

También la encuentras en:
Instagram: @fabyaog

5 Thoughts to “Ojo con la piscina y tu pelo!”

  1. Pia

    Holaaaa

    Uhhhhh no sabía que habia cremas para el pelo con protector solar, que buena idea!!!!
    Chicas, saben de algun shampoo bueno para el pelo teñido???
    Saludos!

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Pia!!

      Que rico que te gusto el articulo!, te cuento cuando nos teñimos el pelo tenemos que tomar el compromiso de cuidarlo un poquito mas de lo usual! así que excelente pregunta, en cuanto a shampoo se recomienda usar uno sin sal, y un shampoo azul ( literalmente se llama así, lo venden en casa pichara) te lo pones y lo dejas 5-10 min luego enjuagas.

      Recuerda también hacerte masajes y usar aceite de medio a puntas.

      Mucha suerte y cuéntame como te va!!!

      1. Pia

        Muchas gracias por responder!! Me empece a aplicar el casting de loreal sunkiss jelly asique lo cuido con aceite en las puntas, mascara con aceite de coco que traje de un viaje asique me faltaba el shampoo jaja muchas gracias por tus datos. Saludos!

  2. Dalila M. Lujan

    Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor!! https://uploads.disquscdn.com/images/6682a9f36c662247e2cd39423606f9346114db7cb5f3a8015ecce22830da180f.jpg

  3. Fabiola Oyarzun

    Hola Michelle! que rico que cuidas tu pelo! se daña mucho en verano! donde lo compras? que marca es??

Leave a Comment