Por qué todas hablan del Olaplex?

Lamentablemente, distintos factores, el agua, la tintura, el secador y la plancha, entre otros, diario dañan nuestro cabello, secándolo. OJO: ¿Quién no ha querido ser rubia platinada pero tiene miedo a que el pelo le quede ultra seco?

TEN_IDO

Siempre ando en búsqueda de alternativas y tratamientos para mantener mi pelo sano y sin daño. Pero nada como este último descubrimiento, OLAPLEX.

¿Qué es OLAPLEX?

OLAPLEX fue creado de la mano de científicos y genios de la industria de la belleza. Es un tratamiento, que multiplica y reconecta los enlaces de disulfuro.

enlace disulfuro (s sulfuro)
¿Qué significa esto? El cabello tiene la proteína de keratina, la que se une en red gracias a “enlaces”, llamados átomos de sulfuro, cuando se encuentra en un estado saludable.

OLAPLEX fue inicialmente pensado para amortiguar los daños de las decoloraciones en el cabello, pero también puede ser usado como un tratamiento para reparar el pelo más poroso, seco y dañado.

El kit consta de 3 etapas:

1) Bond Multiplier
2) Bond Perfector
3) Hair Perfector

int1

¿Cómo funciona?

Todas hemos probado muchos tratamientos para mejorar nuestro cabello, pero no duran lo suficiente o solo se ve bonito cuando salimos de la peluquería. Entonces, ¿Por qué creerle a este producto?

Como les adelanté, el cabello está lleno de proteína de keratina. Ésta tiene sulfuro y los enlaces disulfuro hacen que nuestro cabello se vea sano y natural. Pero cada vez que le queremos dar una nueva forma o color, estos enlaces se rompen fácilmente y se vuelven a formar después de unos días (por eso la regla de no lavarse el pelo después de un alisado o permanente por dos o tres días). Ello trae como consecuencia, que el pelo se vuelve más delicado.

Lo que hace OLAPLEX es crear un puente artificial entre los átomos de sulfuro logrando que la proteína de nuestro cabello vuelva a tomar su estado natural. De esta forma, no sólo reduce el daño de la tintura, sino que además arregla nuestro cabello dañado.

OLAPLEX FIBRA

A diferencia de otros tratamientos químicos, este proceso no se demora días, sino que es más rápido y no hay que esperar para ver los resultados.

¿Qué hace cada etapa de OLAPLEX?

BOND MULTIPLIER:
Tiene la función de reconectar la fibra del cabello, para de esta forma mitigar el daño que genera la decoloración.
Se aplica el producto y se deja estar por un tiempo determinado (15- a 20 min) y luego se enjuaga.
El producto es líquido y de color amarillo. El envase viene con su medidor para hacer el cálculo de cuanto tienes que usar. Es altamente concentrado por lo que se debe diluir en agua o con el decolorante si es que te vas a hacer una tintura.

bond multiplier

BOND PERFECTOR:
Se podría decir que el Bond Perfector es una especie de acondicionador, que tiene la función de terminar el proceso.
Detextura cremosa, una vez aplicado se deja 15 minutos más antes de lavar con shampoo y bálsamo (ojalá sin sal ya que no queremos dañar más nuestro cabello).

bond perfector

HAIR PERFECTOR:
La tercera etapa es un producto de mantención, que permite prolongar el efecto de Olaplex en la comodidad de tu casa.
No se debe usar más de una vez a la semana. Se aplica con el pelo húmedo, se deja 10 a 20 minutos y se lava con shampoo y bálsamo. Si tu cabello está muy dañado es altamente recomendable que te lleves este tratamiento a casa.

1

¿Si uso OLAPLEX necesariamente me voy a decolorar el cabello?

Esta es una duda que yo tenía hasta hace poco, cuando me hice el tratamiento. Ya me había decolorado antes y no quería que mi pelo pasara por el mismo daño sufrido.

No sé por qué estaba segura que el OLAPLEX decoloraba. Bueno, esto es totalmente falso: el OLAPLEX sí se puede usar junto a la tintura, como también para amortiguar el daño que el decolorante produce en nuestro cabello, pero no es un decolorante en sí.

¿Cuándo me conviene usar OLAPLEX?

1) Si tienes el pelo teñido definitivamente es recomendable; tu cabello necesitara volver a su estado natural y después de la tintura necesitará un tratamiento de reparación.

2) Durante algún tratamiento de tintura, o permanente que implique decolorar el pelo ya que esto de por si amortiguará el daño que tu pelo recibirá.

3) Si tu pelo está dañado por la razón que sea; por ejemplo, las crespas tienen de por sí el pelo más poroso y seco, por lo que este tratamiento es perfecto para tener el pelo en estado natural y evitar el alisado en el invierno, ya que ayuda a que el cabello esté menos poroso y más resistente a los distintos ambientes en que nos movemos.

OLAPLEX 2

¿Cada cuánto tengo que hacerme el tratamiento?

El tratamiento dura un mes, aproximadamente, pero todo dependerá del nivel de daño que tenga el pelo. Yo llevo una sesión y ya se nota la diferencia.

¿Por qué lo amo?

La verdad yo batallo con mis rulos a diario, con OLAPLEX por fin puedo dejarlo libre, sin tener que andar con un tomate para que no se note el volumen o evitar que me toquen el pelo porque está tan seco como pelos de escoba. Con este tratamiento puedo dejar de lado los alisados químicos sin sufrir en el invierno.
Además, hace mucho no sentía mi pelo tan suave y tan ruliento, estoy feliz!

int2

Precio? Dónde?

En las peluquerías Palumbo hacen el tratamiento 1 y 2 por un valor aprox. $9.990
Y si te quieres llevar el 3 para la casa, también lo venden aquí, el valor es de $19.990

Este tratamiento está aumentando su presencia en Chile. Alguna peluquerías y salones ya lo tienen y ofrecen. Y ustedes!, se atreven a probarlo? Será éste el producto el que vendrá a salvar nuestros cabellos de la resequedad y a la crespas de esos rulos deformes?

Cuéntenme su experiencia con este innovador tratamiento!

¿Quién es Fabiola Oyarzun?

“28 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.”

También la encuentras en:
Instagram: @fabyaog

15 Thoughts to “Por qué todas hablan del Olaplex?”

  1. María de los Ángeles León

    Yo en marzo me hice una balayage y en la decoración mi peluquera usó olaplex, hasta el día de hoy mi pelo está bonito y fuerte, ni una sola punta abierta y eso me que lo aliso día por medio, olaplex es maravilloso!!

    1. Fabiola Oyarzun

      María de los Angeles que buena!! yo también y en verdad amortiguo harto el daño! Después me lo hice como tratamiento y en verdad el cambio fue drástico!!

  2. Pamela Leon

    El tratamiento 1 y 2 en palumbo son los dos por 9990 o cada uno tiene ese valor?

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Pamela! yo pregunte en Palumbo y me dijeron que salía $9990 el paso 1 y 2. ( ambos) y que vendían el tres para llevarselo a la casa.

      Si te lo haces cuéntanos tus experiencia!!!

  3. Claudia

    Gracias por el review, pero no me quedo claro como se usa solo como masaje….sin tinturas de por medio

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Claudia, te cuento cuando se usa la tintura este se mezcla con el olaplex para aplicarlo, sino solamente se diluye con agua para aplicarlo como tratamiento.

  4. Llamé a Palumbo para preguntar y me dicen que sale $9990 cuando te lo aplicas con la decoloración y sale $16990 cuando te lo aplicas solo como masaje. Los precios son para todos los largos

    1. Fabiola Oyarzun

      Gracias Carla por la información, yo me acerque a preguntar y me dieron los valores que publicamos. Espero que lo consideres y puedas probar su efecto y nos cuentes tu experiencia! ?

  5. Josy

    Pucha no entendí, como tratamiento también el olaplex decolora o es solo como una crema para tratamiento???

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Josy! Te explico, ninguna de las anteriores el olaplex es in tratamiento que se puede usar durante un proceso de tintura o decoloración para amortiguar el daño o solamente se diluye con agua para que tu pelo se vea más sano

  6. greka

    Como reparador del cabello dañado sin estar teñido, recomiendas los tres pasos o solo el paso 3 para usar en casa? 🙂

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Greka, el olaplex funciona con o sin tintura. El tres es un complemento a los pasos 1 y 2. Dependiendo del nivel de daño que tengas en tu cabello sera necesario aplicar el 3 en la casa. Pero yo me haria el olaplex 1 y 2 y si es que esta muy muy dañado me compraria el tres. Ojala te sirva mi respuesta! Cuentame como te va!

  7. Abi

    Me hice olaplex hace 17 dias puedo hacerme alisado con formol ahora o el pelo me quedara mal? Me dura aun la protección del olaplex?

    1. Fabiola Oyarzun

      Hola Abi, La verdad el objetivo del olaplex, es recrear los puentes de hidrogeno para que el pelo este mas sano, en ningun caso te hara mal, solo bajara la porosidad de la fibra del cabello.

      1. Andrea sime

        Hola fabiola me podrías recomendar alguna marca de tintura que se salga con el lavado .. me quiero dar un rojo cereza

Leave a Comment