Especial: Encuentra tu CC Cream ideal

Hoy, les presento una guía de 7 CC Creams, que puse a prueba por aproximadamente 2 meses. Pero empecemos por lo básico, ¿qué es una CC Cream? Básicamente una crema que aporta hidratación, color, y que tiene por función proteger y unificar la piel a un nivel más profundo que sus hermanas BB.

El mundo actual ha provocado que los casos de piel sensible se vean notoriamente incrementados respecto a unos años atrás. Son los elementos externos como radiación UV, contaminación, el clima y factores internos como el estrés y el ritmo acelerado de vida, entre otros.

Lo anterior genera que los capilares sanguíneos tiendan a dilatarse más y que sea un efecto permanente en el tiempo, sobretodo después de los 25 años. Lo que inicialmente se nota como una sensibilidad, luego pasa a ser una rojez constante, un “rubor” natural, que para muchas de nosotras es sumamente indeseado.

OPCION ORTADA 1

Es por esto que hice la prueba máxima de 7 CC Cream, productos cosméticos de la era moderna que buscan ayudarnos e incluso, en algunos casos, tratar estos ruborizados problemas. La siguiente guía es al azar y sin orden de preferencia.

MAC PREP+PRIME CC Colour Correcting SPS 30

1.MAC PREP+PRIME CC Colour Correcting ok
Qué promete: “Fórmula multifuncional que empareja el tono de la piel, aumenta la luminosidad e inhibe el brillo mientras protege de los dañinos UVA/UVB. Este primer hidratante también mantiene la piel fresca e hidratada durante el día.”

Textura y acabado: ligera, con rápida absorción, deja la piel suave y sin brillos indeseados.

Observaciones: se debe aplicar de manera pareja por todo el rostro, cuidando que no queden manchas post aplicaciones.

Por qué me gusta: porque cumple lo que promete; dura todo el día, deja una sensación muy agradable en la piel, sin brillos, cubre bien las rojeces adaptándose a mi tono de piel, tiene buen aroma y SPF 30.

A quién se la recomiendo: a las personas que tienen rojeces y/o rosácea leve a media. Piel mixta ya que elimina los brillos y también para pieles sensibles.

Precio: $27.000 /30 ml.

Dónde: en los counters y tiendas MAC.

NIVEA Crema Antiarrugas Q10 Plus CC Cream

2.NIVEA Crema Antiarrugas Q10 Plus CC Cream

Qué promete:
«Ayuda a disminuir efectivamente las arrugas desde el interior»: no se puede realmente evaluar en una semana de uso.

«Se combina perfectamente con el tono natural de la piel, emparejando su aspecto y atenuando imperfecciones»: a pesar de venir en un tono “universal” encontré que quedaba muy bien con mi tono (soy clara de piel), pero me faltó en cobertura, ya que mis expectativas en una cc es que sea más que una BB cream y pueda corregir mis rojeces y leves imperfecciones, cosa que no se logró.

«Protege contra las arrugas provocadas por el sol gracias a su FPS 15 y protección UVA/UVB»: para que nos vamos a leer la suerte entre gitanos, ¡¡¡FPS 15 NO ES suficiente!!! En invierno mínimo FPS 30 y verano FPS 50.

Textura y acabado: ligera, demora en absorber (dejando por un rato la sensación de tener el rostro “pegote”) y tiene un acabado con más iluminación.

Por qué me gusta: la verdad lo único que me gusta de esta CC cream es su aroma, característico de los productos de la marca.

Por qué no me gusta: porque no cumple lo que se espera de una CC Cream, funciona más bien como cualquier BB Cream, adicionalmente deja esa sensación pegote y más brillos de los que muchos deseamos.

A quién se lo recomiendo: a las personas que tienen rojeces y/o rosácea muy leve, sin mayores imperfecciones. Recomendado para pieles en que se nota el paso del tiempo, ya que es antiarrugas, y apta para piel seca, mixta a levemente grasa.

Precio: $7.990 /50 ml.

Dónde lo puedes comprar: en farmacias y supermercados.

LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Creme

3.LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Creme

Qué promete:
«Piel hidratada y se siente aliviada, gracias a su fórmula con glicerina y manteca de karité.»

«Unifica el tono y corrige visiblemente las rojeces día tras día»: por el extracto natural de ambophenol, planta del bosque húmedo de Madagascar, rico en polifenoles para reducir el tamaño de los vasos sanguíneos y fortalecer sus paredes.

«Prevención de las rojeces debidas al sol»: protección UV SPF 30.

Textura y acabado: ligera, con absorción media, deja la piel suave y sin brillos indeseados, cubriendo muy bien las rojeces unificando el tono de la piel.

Observaciones: se puede utilizar todo los días, sustituye el tratamiento diario y el uso de base. Hay que preocuparse de aplicar bien para no dejar marcas en la línea de la mandíbula por exceso de producto.

Por qué me gusta: porque fue lejos la CC cream que mejor dejó mi piel y cumplió lo que prometía: sentía mi piel hidratada, con un tono parejo y natural, sin brillos, pero con una luminosidad natural de la piel. Para medir si corrige las rojeces con el uso continuo debería ser probada por lo menos durante 8 semanas como indica la marca.

A quién se la recomiendo: a las personas que tienen rojeces y/o rosácea. Para pieles sensibles y las que busquen además de una corrección momentánea, un tratamiento a largo plazo.

A quién no se lo recomiendo: a las personas que están interesadas en corregir el tono de la piel y no les interesa tener un tratamiento asociado.

Precio: $19.490 /50 ml.

Dónde lo puedes comprar: en farmacias.

BIOTHERM Aquasource CC Gel

4.BIOTHERM Aquasource CC Gel

Qué promete:

“Su tecnología de microcápsulas pigmentadas, con pigmentos naturales, realza el tono natural de la piel con total transparencia (sin cobertura).»

«Más que proporcionar un acabado mate, realza el tono de la piel revelando sus rasgos naturales, minimizando imperfecciones y aportando luminosidad al rostro.»

«Gracias a su textura de gel ligero, la piel se ve profundamente hidratada y con un look fresco y natural.”

Textura y acabado: textura gel, con absorción lenta (al tacto la piel se siente “pegote” pero pasa después de un rato), deja la piel suave, fresca y sin brillos indeseados, luciendo muy natural atenuando las imperfecciones sin cobertura.

Observaciones: aplicar sobre el rostro limpio después de la crema hidratante. Inicialmente no se ve un efecto real pero luego de unos minutos las rojeces se atenúan.

Por qué me gusta: porque dejó mi piel fresca, con menos rojez y sin necesidad de preocuparme por aplicar el producto de manera “pareja”. Lo puedo esparcir rápidamente, para usarlo en esos momentos que no necesito mucha cobertura, sólo sentir que mi rojez está bajo control y dejar mi piel con acabado más natural.

Por qué no me gusta: porque no incluye ninguna protección contra los rayos UV, lo que implica que tenemos que agregar ese paso extra en nuestra rutina. Creo que cumple lo que promete casi en un 100%, excepto la corrección de imperfecciones, que es menor.

A quién se lo recomiendo: a las personas que tienen rojeces y/o rosácea leve, que busquen atenuarla, pero no cubrirla por completo. Las que tengan poco tiempo y/o un estilo de vida muy agitado y necesiten menos de 5 minutos para estar listas para salir. Útil para todo tipo de piel.

Precio: $16.990 /30 ml  Disponible en tono claro y tono medio.

Dónde lo puedes comprar: en counters de Biotherm en grandes tiendas.

CLINIQUE Moisture Surge CC Cream

5.CLINIQUE Moisture Surge CC cream

Qué promete:

“La fórmula ligera corrige el color al instante para tratar distintos problemas del cutis—enrojecimiento, piel opaca o piel amarillenta—para que solo veas un resplandor saludable.»

«La hidratación sin aceites y el filtro solar también te harán tener una apariencia impecable mañana.»

«Cada tono versátil es adecuado para una gama de matices y tonos de piel.”

Textura y acabado: ligera, con absorción media, deja la piel suave y sin brillos indeseados con un aspecto natural e hidratado, cubriendo muy bien las rojeces unificando el tono de la piel.

Observaciones: úsala sola o aplícala antes de tu hidratante (una buena opción para pieles secas). Se puede obtener cobertura ligera al aplicar una suave capa en las zonas enrojecidas, cobertura moderada al aplicar sobre toda la piel o mezclada un poco con el hidratante, o cobertura total usándola bajo la base.

Por qué me gusta: porque cumple lo que promete. Deja mi piel natural, cubriendo bien las rojeces y sin brillos durante todo el día. Tiene FPS 30, lo que permite usarlo sólo en invierno y sobre un protector solar en verano.

A quién se lo recomiendo: a las personas que quieran emparejar su piel, o que tengan rojeces y/o rosácea, que quieran cubrirlas e hidratarse en el proceso. Funciona bien en pieles mixtas, sobre todo las mixtas grasas ya que no posee aceites.

A quién no se la recomiendo: a personas con piel muy seca que busquen utilizar este producto en vez de su hidratante, ya que puede no darles suficiente hidratación.

Precio: $27.900 /40 ml.

Dónde lo puedes comprar: en counters de Clinique en grandes tiendas.

L’OREAL PARIS Nude Magique CC Cream tono verde

6.L’OREAL PARIS Nude Magique CC Cream

Qué promete:
– Neutralizador de rojeces.
– Tono de la piel unificado.
– Textura y luminosidad de una piel desnuda perfecta.
– Cobertura ideal, ultra ligera.
– 24 hrs de hidratación.
– Protección UV y antioxidante.

«Con micro pigmentos de color capturados en una emulsión verde anti rojeces que se funden perfectamente con el tono de la piel al tener contacto con ella.»

Textura y acabado: fluida, con absorción inmediata, deja la piel suave con acabado mate, cobertura media de las rojeces, unificando el tono de la piel.

Observaciones: esta CC cream es verde, para neutralizar los tonos rojos. Al tomar contacto con la piel cambia al tono del rostro, aunque en pieles muy claras se puede ver muy oscuro. Hay que tener cuidado al aplicar ya que con el contacto de la piel lo verde cambia y si no se esparce parejo pueden quedar marcas oscuras. Asimismo, luego de aplicar se deben lavar las manos para evitar que queden con un tono naranjo.

Por qué me gusta: porque atenúa mis rojeces y es muy fácil de aplicar dada su textura ligera. De los 6 puntos que promete, el único que no pude comprobar es el de 24 hrs de hidratación, porque realmente no voy a usar 24 horas seguidas un producto, pero cuando lo apliqué no sentí mucha hidratación.

Por qué no me gusta: porque mancha mucho mis manos y si no tengo cuidado me quedan líneas más oscuras en el rostro.

A quién se lo recomiendo: a las personas que tienen rojeces y/o rosácea leve a moderada con piel sensible, que busque cubrirlas. Piel levemente seca a mixta.

A quién no se lo recomiendo: a personas con mucha rojez y/o rosácea, ya que no creo que cubra lo suficiente.

Precio: $6.990 /30 ml (1.01 Fl. Oz.)

Dónde lo puedes comprar: en counters de L’Oréal Paris en grandes tiendas y farmacias.

*BONUS: BOBBI BROWN CC Cream SPF 35

7.BOBBI BROWN CC Cream SPF 35

Descripción: es un pre-corrector de color que se aplica antes de la base; no está diseñado para usarse solo.

Los beneficios de la CC cream:
– Corrige el color
– Ilumina
– Protección UVA y UVB de Amplio Espectro con SPF 35

Textura y acabado: ligera, deja la piel suave y con un acabado natural (ni iluminado ni mate).

Observaciones: hay 3 tonos disponibles: pale nude, warm nude y golden nude. Técnicamente no la podemos ubicar dentro de la categoría CC (colour corrector), dado que requiere la aplicación de base posterior. Pore eso la clasifiqué en el título como bonus.

Por qué me gusta: creo que es un buen producto para usar como primer, pero no sólo como CC cream.

Por qué no me gusta: porque no cumple lo que se espera de una CC cream, elimina ese aspecto de rapidez que se busca para tener que aplicar dos productos, la CC cream y la base.

A quién se lo recomiendo: a los fieles seguidores de Bobbi Brown, y para aquellas personas que lo quieran utilizar por lo que es, a mi gusto, un primer.

A quién no se lo recomiendo: a las personas que quieran utilizar un solo producto y no tener que aplicar además base.

Precio: $38.000 /40 ml.

Dónde lo puedes comprar: en counters y tiendas Bobbi Brown.

Espero que les sirva este review de las diferentes CC cream que encontramos en el mercado. Yo me quedo sin duda con la de La Roche Posay, porque no sólo busco cubrir mis rojeces, sino que también las quiero tratar, además que es uno de los que trae mayor cantidad de producto!

Les dejo algunas recomendaciones para prevenir la aparición de rojeces:
– Evita los cambios de temperatura repentinos.
– No te expongas al sol sin la protección adecuada.
– Reduce tu consumo de comida condimentada y de alcohol.
– Elige una rutina de belleza que cuide de tu piel sensible y trate las rojeces.

Y ustedes, ¿se preocupan de sus rojeces? ¿Qué CC Cream creen que sería la adecuada para ustedes?

Quién es Vale Lopresti?
“27 años, Ingeniero Agrónomo, maquilladora y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas y al nail art, libros y películas. Tipo de piel: mixta y sensible. Preocupaciones en piel: rojez, anti-envejecimiento y protección solar.”

64 Thoughts to “Especial: Encuentra tu CC Cream ideal”

  1. Daniela

    Cual es la que tiene mejor absorcióm? Odio que la piel me quede pegote! Gracias!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Daniela,
      como indiqué el de MAC y L’Oreal tienen la mejor absorción (es decir es más rápida), pero ten en cuenta qué buscas además de el tiempo de absorción, porque ninguna de las CC cream que probé quedan pegotes después de unos minutos.
      Saludos!

  2. Teresita Marin

    Excelente review!! Muchísimas gracias por los datos! Definitivamente haré una compra más informada =) Me ahorraste harta plata!!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Teresita,
      que bueno que te gustó y te sirva!!! Nuestra idea es informarlas lo más posible y así puedan hacer compras lo mejor posibles para sus pieles y bolsillos 😉

  3. "Marjorie Herrera

    Justo lo que andaba buscando, gracias por la guía, me ayudará mucho.
    Saludos

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      De nada Marjorie! Que bueno que te gustó!
      Saludos,

  4. Vero

    Cual podrá ser mejor para piel muy grasa??

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Vero,
      yo creo que está entre la de MAC y la de Biotherm, de todas maneras si puedes ir a los counters para probarla y ver como reacciona tu piel te lo recomiendo.
      Saludos,

  5. Maca Alvarez

    no deberian recomendar una cc cream que tenga perfume, ocmo la de la rochey posay para gente con rosacea.

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Maca,
      si bien en los ingredientes del productos no aparece indicada la presencia de perfume, pregunté a la marca y efectivamente sí tiene. Sin embargo esta línea (Rosaliac) está principalmente formulada para pieles sensibles, y yo tengo la piel sensible y con rosácea no reaccioné mal a uso uso.
      ¿Tu has tenido una mala experiencia con este producto? Nos gustaría que la compartieas con nosotros.
      Saludos,

  6. Yordiana

    Me encantó la Guía 🙂 Creo que me compraré la Roche Posay o la de Clinique… para mis rojeces yo bebo mucha agua no potable, en lo posible embotellada me gusta mucho Benedictino o Vital, (sin intención de hacer propaganda jajajaja), además, de ser la mejor amiga del pimentón 🙂 es excelente 🙂

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Yordiana,
      excelente aporte! Yo también trato tomar mucha agua embotellada o purificada, pero me cuesta un poco en invierno con el frío. Y no sabía lo del pimentón! Lo agregaré a mi dieta!
      Saludos,

      1. Yordiana

        Sisi es buenísimo tiene un montón de propiedades, yo lo como crudo y picado sin aliños, es dulce 🙂

  7. Christel

    buenísimo post y definitivamente «al grano» con los problemas que actualmente presento en mi piel.
    de las opciones mencionadas solo he probado la CC cream de Clinique y me gusta mucho 🙂 lo malo es q me la vendieron en un tono mas oscuro que el de mi piel, asi que espero el verano para sacarle mayor provecho, pero aun asi y todo a medida que pasan las horas se va adapta super al color de mi piel. también tengo la piel mixta a grasa y sensible y destaco que no me ha irritado ni tampoco saca muchos brillos.
    otra que he estado usando ahora en invierno pero que no venden en Chile, es la CC de Bourjois que es super ligera, rapida de absorber, tiene SPF 15 (bajo pero podria ser peor y no tener filtro), cobertura baja a media y libre de aceites! y a diferencia de la CC de Clinique esta me saca mucho menos brillos 😀
    otra de las q me tinca probar es la de La Roche, pero he leido que ha algunas niñas les ha sacado mucho brillo y la tinted mousturizer de NARS aunque no sea propiamente una CC 🙂 Saludos, Vale!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Christel,
      muchas gracias por dejar tu aporte personal! Yo también he escuchado que la marca Bourjois es muy buena pero no he tenido la oportunidad de probarla. La de Clinique la encontré bastante similar a la de La Roche, y respecto a los brillos, eso siempre lo podemos regular con polvos traslúcidos 😉
      Saludos!

  8. Chika_xD

    Omg!!
    Me gustó mucho tu review… Lo que si, yo no se si estoy utilizando mal mi cc cream o definitivamente tendre que ir por otra…
    No se a que le llaman rosácea leve, yo tengo esos capilares visibles en la nariz, y tenía en los pómulos, los que se fueron atenuando con una crema que me recomendó mi dermatologa hace unos años (ansolar fps30)…
    Un día, fui a abastecerme de la crema mencionada anteriormente, y me tope con que esta descontinuada en algunas farmacias, a lo que una vendedora de la roche, me convenció de traerme la rosaliac cc cream… No les niego, que en cobertura y sensación, me encanta, ya que a mi en particular, me cargan las bases, peeeeero… Se me presento un problema con el correr de los días con la cc cream de la roche, me empezaron a salir espinillas, cosa que no tenia, ni siquiera en alguna semana de mi periodo, ni con la crema anterior me aparecían…
    Yo no se si la estoy utilizando mal, si debo usar otra cosa, o tal vez algo me falta… Pero de que la crema es buena, si, buenísima! (o sea, cumple mira expectativas de corregir mis imperfecciones, tener un tono más parejo) solo que yo ya casi no la utilizo… Un día encontré mi preciada crema, y la volví a utilizar, claro que con el constante miedo de no volverla a encontrar :/

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Chika,
      qué te puedo decir!? Todas las pieles son diferentes y a veces reaccionan distinto a los productos, por eso puede ser que aparecieran espinillas. Tal vez tienes que utilizar otra CC cream, la verdad no lo sé, ahí está la diferencia entre nuestras pieles, yo sólo puedo hablar desde la reacción de mi piel.
      Suerte con tu crema y que no se descontinúe más!
      Saludos,

      1. Chika_xD

        Probaré con alguno para piel mixta, es complicado encontrar cosas para piel sensible medio tirada a mixta jajaja… Depende como me vaya les cuento

        1. Vale Lopresti Fuenzalida

          Súper! Espero tu aporte de cómo te va!

  9. Me encantó! Muchas veces uno anda en búsqueda de la CC indicada y no puede probarlas todas. Yo también tengo rojeces así es que seguiré tus pasos y voy por mi CC de La Roche Posay!!!
    Gracias Vale. Besos!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Color Guapa,
      muy buena decisión! No puedo más que apoyarla!
      Besos!

  10. maria de los angeles leon

    me gusto mucho el review, habia oido de las CC cremes y queria comprarme una pero no sabia cual era su funcion exactamente, yo en especial no tengo rojeces pero tengo zonas verdosas en mi rostro y algunas moradas, tengo la duda si una CC creme me serviria
    saludos!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      María de los Angeles,
      claro que te serviría una CC cream ya que son Color Correcting, es decir corrigen el color. Normalmente uno habla de rojez porque es lo más común, pero como tu dices lo verde o morado del rostro también se puede corregir con estas. Lo único es que la CC cream de L’Oreal que muestro acá es específica para rojez y recientemente salió otra para corregir lo que me indicas.
      Espero nos cuentes como te va!

      Saludos!

  11. Silvia Sepúlveda Ahumada

    me gustaron muchos tus consejos 🙂

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Gracias Silvia, que bueno que te gustó!
      Saludos

  12. carolina

    Pucha hagan un review de la cc cream de essence.. quiero saber que tal es.

    1. Angela Lara

      me gustaría lo mismo si es que se pudiera (Aunque en general este review está muy bueno)

      1. Vale Lopresti Fuenzalida

        Angela que bueno que te gustó el review.
        Saludos,

    2. Vale Lopresti Fuenzalida

      Carolina,
      vamos a ver qué se puede hacer!
      Saludos,

  13. Javiera Cid Delgado

    Que bacán leer esto justo ahora, porque me compré en la tarde la CC de La roche, y tenía dudas, pero al parecer ya se esfumaron! <3 En salcobrand, el segundo producto la roche está con 50% de dcto!!! pa que aprovechen 🙂

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Javiera, que bueno que te ayudamos a eliminar tus dudas!
      Yo también aproveché la promoción 😉
      Saludos,

  14. alinetips

    Hola Vale me encantó tu post. Estoy a la espera del próximo!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Aline, que bueno que te gustó! Ya estoy trabajando en el próximo 😉
      Cariños!

  15. Valentina Muñoz

    Yo use L’OREAL PARIS Nude Magique CC Cream tono verde, y me dio alergia, mi piel se lleno de granos, me pasa con bastantes productos, supongo que tengo la piel muy sensible, por lo mismo cada vez que pienso comprar algun producto lo mejor es pedir o buscar muestras gratis y asegurarnos que no nos haran mal. Saludos chicas

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Valentina,
      exacto! lo mejor es pedir una muestra para probarlo, ojalá por dos semanas.
      Espero que encuentres pronto una CC cream perfecta para ti!
      Saludos,

  16. Margarita Muñoz

    Tengo una duda.. Garnier no ha sacado una CC cream? Porque yo uso la BB Cream que me encanta y si es que hay alguna CC, me encantaria probarla.

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Margarita,
      no tengo la información, así que deja que pregunte y te cuento.
      Saludos!

  17. María Pilar Sotelo

    Pensé comprar la CC Cream de la Roche Posay, pero no tiene FPS de amplio espectro. Por ende, mi decisión acertada ha sido la CC de Clinique. Mi piel es sensible y mixta.
    Muy buen artículo.
    Saludos!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      María Pilar,
      que bueno que te gustó el review!
      Saludos,

  18. Andrea Bluck

    Yo ocupo la de La Roche Posay y me ha funcionado perfecto, tengo rojeces, piel mixta (con las mejillas muy muy secas y muy propensa al acné en la zona T) y extrasensible. De hecho logré que una chica me diera una muestra primero ya que incluso con cremas hipoalergénicas de esta marca mi piel había reaccionado antes y la verdad es que ha sido una gran compra.
    No cuesta nada aplicarla, tal vez no dura tooodo el día cuando una anda corriendo, pero para esos días se puede retocar o en su defecto maquillar sobre ella y todo perfecto.
    La recomiendo de todas maneras.

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Andrea,
      que bueno que la de La Roche te funcione perfecto, no hay nada mejor que encontrar los productos perfectos para la piel.
      Saludos,

  19. Cristina

    Maravilloso! Siempre he tenido la duda sobre bb y cc creams, de hecho, aun no se cuál de las dos preferir. Tengo la piel normal a mixta con algunas cicatrices de acné que me interesa cubrir, pero piolamente, que no se note un estuco. Cuál será mejor?

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Cristina,
      mira las BB Cream son Beauty o Blemish Balm eso quiere decir que cubre marcas (blemish) y las CC Cream son Color Correcting, es decir corrigen el color. Tienes que evaluar si tus cicatrices tienen color o no y ahí definir cuál te será más útil.

      Saludos,

  20. Claudia Lobos Ramirez

    gracias por los datos, yo desde que usé la cc cream de loreal la moradita me encantó deje de lado las bases, me empareja mucho la piel y muy natural, cre que probaré otras marcas, saludos

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Claudia,
      que bueno que te gustó! Muchos saludos

  21. Carolina Curumilla

    Hoy me compre la de biotherm, tiene un aroma y textura exquisita. Veremos como me va, ya que tengo rosacea pero no severa

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Carolina,
      que bueno! y cómo te fue con esa cc cream??
      Saludos!

  22. Pauli

    Hola! Les cuento que llegué a su blog de casualidad y no entiendo cómo no las conocía antes! Vi muchos videos suyos y realmente me encantaron asiq ahora seré una fiel seguidora 🙂
    Acerca de las CC cream, yo tengo una rosácea terrible desde chica y ninguna crema ni nada me ha ayudado, SALVO! La CC amarilla de MAC…es realmente impresionante cómo me quita lo rojo altiro! Es demasiado buena, tiene factor solar y en realidad se las recomiendo a quienes sean mega blancas y rojas como yo 🙁
    Me encantaria probar la de La Roche, pero hace un tiempo compré una crema Rosaliac y me dió una alergia tremenda asiq me da un poco de susto, por el momento la de Mac es realmente buenisima. Muchos saludos!!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Pauli,
      excelente! que bueno que encontraste una CC cream para ti. Yo creo que si te funciona y te gusta, quédate con esa!
      Saludos!

      1. Joselyn

        Yo al igual que tú tengo una rosácea que no me deja en paz, y aun no encuentro la CC para mi, pensé en la de La Roche, pero me da el mismo miedo, la Rosaliac me causó una alergia horrible y si ya me ponía como tomate esa crema me puso tomate con fiebre…mal. Espero encontrar la CC para mi.

  23. PAME

    vale… no he puedo encontrar LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Creme

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Pame,
      qué raro! La verdad es que yo no me he fijado si hay o no porque en esta época casi no ocupo CC cream ni nada similar en el rostro.
      Avísanos si encuentras!
      Saludos

  24. Anahi Velasquez

    Hola, muy interesante la nota, una pregunta, se puede utilizar para base de maquillaje?? es q me encanta ponerme polvo para que no se note grasoso la piel, quiero saber si es recomendable, espero tu respuesta, feliz tarde

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Anahi,
      tanto las CC cream como las BB cream pueden ser utilizadas en vez de la base, o si buscas una cobertura mayor las aplicas previo a aplicar la base.
      No habría ningún problema para que uses polvos 😉
      Saludos,

  25. claudia

    hola! quisiera pedirte un consejo tengo 19 años y desde el año pasado que mi piel se ha vuelto como sensible y un dolor de cabeza fui a varios dermatologos y me dijeron que tengo rosácea y les creí pero con el tiempo me fui dando cuenta y mas cuando al ultimo dermatologo que fui me dijo que no tenia rosacea y me explico muy bien sobre la rosacea que esta se caracteriza porque la piel se ponia roja pero esta rojez te duraba un tiempo hasta que la puedas calmar y mejorar y en mi caso solo se pone muy muy roja y solo en los sitios que antes tuve como granitos muy juntos pero que ya no me salen y me ah quedado la piel como muy sensible entonces cualquier cosa y mas porque soy timida solo esas zonas que son a los costados de mi nariz se ponen demasiado rojas 🙁 y lo que quisiera saber es si puedo usar las cc cream a mi edad ya que lei tu review y me parece que son buenas para las rojeces , nunca use ningun maquillaje asi que estoy muy perdida en este tema y como que ahora quiero arreglarme un poco y salir y conocer gente quiero que me pueda camuflar un poco si en algun momento me pongo roja y talvez me de mas confianza 😀 saludos!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Claudia,
      me emocioné mucho al leer tu testimonio. En primer lugar creo que encontrar un buen dermatólogo cuesta, así que no dejes de intentarlo hasta que encuentres uno que te guste.
      Si tu problema es la rojez, lo mejor para ti es una CC cream, sin lugar a duda, pero si al mismo tiempo eres de piel sensible te recomiendo que pases tanto por farmacias como counters y pidas muestras para probarlas en tu piel antes de comprar el formato grande. De esta manera también puedes identificar la que esté más acorde a tus necesidades.
      Muchos saludos!

      1. Vicky Vicky

        Hola, leí tu comentario y yo utilizo la sábila, mira te explico tomo una penca y le cortó un pedazo como de 3 o 4 centímetros y le quitó la piel a modo que quede una parte de piel de donde puedas tomarla y frotar tu cara, con la parte donde está el gel, lo frotas donde tengas más roja la cara hasta que te termines el gel, lo dejas secar y después de 20 minutos lo retiras con agua fría, también puedes utilizar té de manzanilla frío, si estuvo en refrigeración te funciona mejor, puedes enjuagar tu piel o si lo deseas solo humedecer un algodón con el té y pasarlo por toda tu cara, cuando se seque puedes quitar el resto con agua fría, verás como cambia tu piel

  26. yassi

    Ay yo queria la de la roche posay pero ahora estoy dudando 🙁 no tengo rosacea pero si mi piel es muuy sensible por lo q casi siempre me salen pequeños granitos, ademas tengo unas manchitas como mini pecas q me gustaria atenuar. No se cual sea la mejor para mi. Help!

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Yassi,

      hola! mira tal vez si no tienes rosácea te convendría buscar una BB cream, sólo para que te empareje el color de tu rostro. Siempre mi recomendación es que pidas muestras para que lo pruebes antes y veas como reacciona tu piel.
      Saludos!

  27. Claudia Turres

    Hola para usar las CC Cream debo colocarme alguna otra antes?

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Claudia,
      no, la gracia de la CC Cream es que la utilizas después de limpiar y humectar tu rostro. Lo que sí puedes hacer es que si quieres mayor cobertura utilizar una base después de la CC Cream.
      Saludos!

  28. Pamela Fernandez

    Hola! qué buena la guía, te pasaste! dudas: tengo venas visibles en las aletas de la nariz y a veces se me enrojece (nariz) y las mejillas, levemente ¿esto sería rosácea? se usa la crema de día antes de la CC? me tincaron las de Clinique y La roche Posay, qué opinas? tengo más de 40 y piel mixta seca. Abrazo y muchas gracias.

  29. MaríaPaz Sepúlveda

    Hola, se que el review es antiguo :p pero quería preguntar si conoces la Nivea Sun, protector solar facial (50 FPS), con efecto corrector de imperfecciones, dice que tiene un toque de color (Textura ligera, cubre imperfecciones, ayuda a prevenir arrugas y manchas causadas por el sol).
    Me costó re barata en la farmacia, $4.500 y trae 50 ml. Iba directo a comprar la Rosaliac y como no había el vendedor me recomendó una de Eucerin, y después me comentó que el tenía rosácea y esa le funcionaba maravilloso, igual que la Nivea.
    Agradecería tus comentarios, mi piel más que tener tanta rosácea me pasa que con el sol me salen granitos y con cualquier bbcream era peor, me salían más granitos.
    =)

Leave a Comment