Review: Contorno de ojos It’s Potent de Benefit

Todo pasó hace unos meses cuando fui a Benefit a comprar dos productos que uso a diario y que se me habían acabado: la base Hello Flawless Liquid Foundation SPF 25 y el gel con color para cejas Gimme Brow.

Cuando llegué a la caja me dijeron que había una promoción y que si compraba un tercer producto me podía llevar un set de 3 estuches hermosos más 4 miniaturas! Y por supuesto partí corriendo a buscar un tercer candidato!

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT7

La vendedora me ofreció probar un corrector de ojeras, y le dije que no me gustaban los de Benefit porque son de textura muy gruesa y me marcan mucho las arrugas. Me contó que le pasaba lo mismo, hasta que empezó a usar la crema de contorno de ojos de la marca antes de maquillarse y en las noches. ¿El resultado según ella? Reducción de las líneas de expresión y mejoras en la textura de la piel bajo sus ojos.

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT2
No sé qué tan real era la historia, pero esa zona se veía muy lisa y el corrector casi no se le notaba. En esa época yo usaba una crema de contorno de ojos bien espesa y que se demoraba en absorberse.

Como siempre ando apurada no dejaba mucho tiempo para que la crema penetrara bien y aplicaba de inmediato el corrector. Puede que por eso éste corrector se me marcaba tanto metiéndose en los pliegues. Además, me di cuenta que con la crema de contorno de ojos que usaba me salían unos mini granitos que hacían que se me vieran más irregular y pigmentada la zona de las ojeras.

Me gustó la textura y el aroma de It’s Potent, así que no lo pensé mucho más y me la llevé. Después de 3 meses de uso he notado una enorme diferencia. Desde la primera semana de aplicación noté un cambio en mi piel y por eso nació la idea de este review.

Nombre: Crema de contorno de ojos “It’s Potent” de Benefit Cosmetics.

Descripción: Benefit la describe como una crema de ojos que desvanece las ojeras, suaviza las líneas de expresión e hidrata el contorno de los ojos.Para mi es una crema muy hidratante que mejora la apariencia de la piel bajo los ojos con el uso constante (mejora la textura y el color de la piel).

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT1
Función: Crema hidratante para el contorno de ojos.

Textura: Ligera.Lo que más me gusta. Levemente espesa como para sentir que me hidrata en profundidad, pero liviana a la vez por lo que se absorbe muy rápido.

Acabado: Es más bien acuoso y no aceitoso/cremoso. La sensación de hidratación me dura casi todo el día y no siento pesada la piel bajo los ojos (algo que me pasaba siempre cuando usaba cremas más espesas).

Uso: Día/noche (yo la uso más de día, pero para mejores resultados se puede usar 2 veces al día).

Por qué me gusta: Reconozco que no le tenía mucha fe como crema antiarrugas ya que siempre he usado cremas que están respaldadas por miles de estudios y de marcas dermatológicas, pero mis prejuicios desaparecieron.

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT3

Después de 3 meses de uso, las líneas de expresión menores se han borrado casi por completo y las arrugas han disminuido. No se si es por un efecto antiarrugas o solamente porque la piel está más hidratada y tersa, pero hay una notoria mejoría. Esos mini granitos que tenía, creo que a causa que la crema que usaba era muy espesa y aceitosa para mi piel, saturándola, desparecieron casi por completo.

Eso me ha ayudado a disminuir el uso de corrector y para el diario solo necesito la base :p La aplicación del corrector también se me hace más fácil, la piel lo absorbe más rápido y no se me acumula en los pliegues

Otro punto a favor es que es muy rendidora. La he usado 3 meses todos los días y solo he usado la mitad del envase (otra marcas y formatos de envase me han durado menos).

Lo que no me gusta: Difícil pregunta…me gusta todo de la crema y el envase (es súper resistente, se me ha caído como mil veces y no tiene ni un rasguño). A lo mejor podría venir con una paleta o aplicador, pero es solo un extra. Una vez me entró al ojo y me ardió mucho!, pero creo que puede pasar con cualquier crema.

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT5
Olor? Casi imperceptible, muy suave.

Cómo se aplica? Viene en un envase de vidrio redondo con una tapa rosca y otra tapa plástica interna.La única opción es sacar con la yema de dedo (como lo hago yo) o retirarla con un cotonito .

Ingredientes que destacas: Extracto de cocoa, Burnet (planta parecida al cilantro), extracto de manzana, extracto de níspero, complejo péptido e hialuronato de sodio (este es el ingrediente mágico por lo que he investigado, regenera la piel e incluso cartílago).

A quién se lo recomiendo: Al que busca una crema hidratante, que a la vez mejore la textura y apariencia de la piel. Si ya tienes sobre 30 años, yo la complementaria con algún sérum o crema para prevenir arrugas en las noches. Es ideal para todo tipo de piel y edades.

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT4
A quién NO se lo recomiendo: Si buscas una crema que ataque específicamente la pigmentación de la piel bajo los ojos, pues It’s Potent lo logra levemente y como efecto secundario.

Valor: $28.490 / 14 gramos (30 ml aprox)

Dónde lo puedes comprar: Corner Benefit Fallabela en Mall Alto las Condes, Costanera Center, Portal la Dehesa, Parque Arauco y Mall Vespucio.

Sin duda, me la volvería a comprar! Ustedes tienen su crema milagrosa que quieran compartir conmigo?

REVIEW-IT'S-POTENT-EYE-CREAM-BENEFIT-SWATCHES-OPINION-INT6

¿Quién es Rosario San Martín?

“30 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

9 Thoughts to “Review: Contorno de ojos It’s Potent de Benefit”

  1. Pola Germaine Martinez

    Justo buscaba algo así,la probaré!

    1. rosario san martin

      Hola Pola! cualquier duda que tengas me cuentas. Espero que te guste tanto como a mi =)

  2. Daniela Arroyo

    Siempre me he preguntado, desde que edad es recomendable usar este tipo de crema? Me están saliendo líneas de expresión, tengo 24 y entre en pánico.

    1. rosario san martin

      Hola Daniela! Desde mi experiencia creo que lo ideal es mantener la zona de los ojos bien hidratada para evitar las líneas de expresión desde lo antes posible, ese es el primer paso (yo partí usando una crema humectante de Neutrogena a las 18 años). Si ya tienes líneas de expresión pero son leves, puedes usar cremas como esta para evitar que te salgan más y borrar las más pequeñas. Después de los 30 puedes empezar a buscar cremas con efecto más antiarrugas. Yo creo que todavía no deberías usar algo tan fuerte, pero todo depende del estado actual de tu piel. Lo importante es prevenir que te salgan líneas de expresión que con el tiempo terminan siendo arrugas. Yo te recomendaría usar una crema como esta desde ahora, porque te ayuda a prevenir nuevas lineas de expresión y a mantener la piel bien humectada. No te olvides también de protegerte del sol y de no fumar (todo eso deshidrata y daña mucho la piel).

  3. Natalia Cascante.

    Servirá para mi piel seca y sensible??

    1. rosario san martin

      Hola! yo tengo la piel seca y sensible y me funciona perfecto. Pero si eres muy sensible de piel, te recomiendo pasar por Benefit y pedir una muestra para probarla antes de comprarla. La textura es deliciosa para pieles secas.

  4. Hace tiempo que ando buscando una crema buena para el contorno de ojos, principalmente porque siento muy seca la zona y me preocupa (tengo 26 recién cumplidos :P). Sólo uso bloqueador solar y me faltaba algo para complementarlo. Gracias!

    1. rosario san martin

      Hola Valentina, esta crema es ideal para uso y cuidado diario. Te va a encantar!

  5. Daniela Huerta Galvez

    Hola, tengo 18 y muchas ojeras sobre todo en la mañana, ando en busca de la crema perfecta ya que nunca uso corrector ni base. ¿Sirve para ojos hinchados?

Leave a Comment