Review: Corrector Pure Skin Anti-Spot Cover Stick de Essence

 

 

 

 

 

 

 

 

*Foto de portada: http://www.puurblog.com/
essence-pure-skin-anti-spot-coverstick-01

 

DESCRIPCIÓN: Como bien les comenté antes, es un corrector, y como tal, su principal función es cubrir las imperfecciones de la piel. Además, promete ser una ayuda fiable contra las rojeces, los puntos negros y las espinillas. No sólo promete secar las espinillas, sino que su fórmula antibacteriana previene su aparición. Esté dermatológicamente probado. Apto para pieles sensibles.

COLORES: Creo que son 5 tonos distintos, pero me parece que en Chile sólo hay disponibles 2:
01 beige
02 sand

Yo tuve la suerte que el color que probamos ese día con Laura fue el perfecto para mi color de piel: Beige 01.

FORMATO: Por su forma, podría confundirse perfectamente con un labial, es idéntico. Su envase lo describiría como perfectamente práctico. Su pequeño tamaño lo hace fácilmente transportable, ideal para llevar en la cartera a todos lados; y su forma favorece una rápida y simple aplicación.
Es de tono carne clarito y en su parte inferior está indicado el color, tanto su nombre como su tonalidad.

essence-pure-skin-cover-stick-review-swatches-5

AROMA: No tiene. Creo que es una ventaja ya que al ser corrector y poder usarse para las ojeras, es un beneficio para gente sensible como yo.

APLICACIÓN: Se saca la tapa, se gira hacia la derecha, sale la barra y se aplica. Luego de terminar de utilizarlo hay que girarlo en el otro sentido y guardar. Tan simple como eso.

La aplicación puede ser directamente sobre el rostro o con pincel.
En caso de que lo utilicen para las ojeras y lo apliquen directamente sobre éstas, les recomiendo que lo realicen desde el lagrimal hacia afuera y luego den pequeños toquecitos con el dedo anular para difuminar. Es genial para esta zona ya que no se deposita en las famosas “patas de gallo”.

TEXTURA Y ACABADO: Me gusta describir este producto como una tiza correctora. Si bien no es áspera como al aplicarlo, fue su forma lo que me hizo asociarlo a este objeto. Su textura es compacta y ligeramente densa, pero cremosa y suave en su aplicación, quedando con acabado mate y muy natural.

COBERTURA:
– Granos: dado su alto nivel de cobertura, creo que se lleva el premio corrigiendo granos e imperfecciones. Logra quedarse en la zona, tapándolo por un largo rato.
– Ojeras: el color que estuve probando funcionaba perfecto para cAmuflar mi tipo de ojeras. Como algunas sabrán, cada color de imperfecciones de nuestra piel tiene su tono contrapuesto específico que ayuda a corregir y neutralizar el problema en cuestión. Por eso las invito a buscar el suyo.
– Rojeces: como les comentaba antes, las rojeces también tiene su color de combate y este es el verde. Yo probé el color beige en esta oportunidad y me funcionó perfecto!

essence-pure-skin-cover-stick-review-swatches-ojeras-int

essence-pure-skin-cover-stick-review-swatches-ojeras-2

*Las primeras fotos son del antes, las otras después de aplicado el corrector.

DURACIÓN: Al ser compacto su duración es mucho mayor que los correctores líquidos. Si bien dura bastantes horas (8 horas perfecto), yo siempre prefiero hacer un retoque después de almuerzo, para asegurarme de no andar con una cara desastrosa al final del día.
Para aumentar su duración, la utilización de polvos traslúcidos sobre el corrector es simple recomendable. Lo importante es usar en cantidades moderadas.

PRECIO:$1.990 / 5 grs

DÓNDE: Tiendas DBS Beauty Store

POR QUÉ ME GUSTA: Me encanta por su alta cualidad cubritiva y su envase portátil. Usa poco espacio además de ser sumamente seguro ya que queda perfectamente sellado y no se abre. Es genial para llevarlo siempre en la cartera. Nos ayuda a tener una cara más perfecta y presentable, estemos dónde estemos, y sea la hora que sea.

Además cumple con una de sus promesas: combatir los granos. La verdad es que no sé si fue gracias a haber aplicado el producto o si fue cosa de tiempo, pero tuve 2 granos bien feos que los tapé con este producto, y se secaron más rápido de lo normal.
essence-pure-skin-cover-stick-review-swatches-3

POR QUÉ NO ME GUSTA: Es difícil encontrarle algo malo a un producto bueno, bonito y barato. La verdad, por más que he buscado, no he podido encontrar. Creo que su relación precio calidad es súper alta, lo que me dificulta tener una visión negativa frente a el. Fue amor a primera vista jajajajaj

PARA QUIÉN?: Les puedo contar que soy una mujer que sufre de ojeras constantemente y a la cual la pubertad no ha querido dejar 😉 Es por esto que siempre me gusta andar preparada, acompañada de un corrector y éste me ha sacado de muchos apuros, dando muy buenos resultados.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan imperfecciones en su rostro, sin importar el tipo de piel que tengan. Si bien, dada su textura, es más recomendable para grasas que más secas, creo que lo más importante es tener cuidado con la cantidad aplicada. Usar lo justo y de manera localizada (en la zona afectada), junto con el color correcto, es la clave del éxito.

essence-pure-skin-cover-stick-review-swatches-port

Te invito a probarlo! Quizás a ti también te pueda salvar de aquellas urgencias!

Quién es Cote Martínez?
“28 años, Ingeniero Comercial y maquilladora. Me gusta probar productos y compartir datos y experiencias. Me considero tradicional sobre todo cuando se trata de cambios en mi pelo, pero he ido aprendiendo a arriesgarme con el tiempo”.

También la encuentras en:
– Instagram: @colorguapa
– Facebook: Color Guapa
– Mail: colorguapa@gmail.com

10 Thoughts to “Review: Corrector Pure Skin Anti-Spot Cover Stick de Essence”

  1. Vero

    UFA! y no tendrá algun ingrediente demasiado agresivo (si es para el acne) como para ponerlo en las ojeras?

    1. Cote Martinez

      Hola Vero! Lo dices por el comentario que pone Catalina más arriba? La verdad es que desconozco las razones de resecar mucho la zona, pero puede ser que tenga que ver con algún componente anti acné. En todo caso el producto no pone contraindicaciones de uso en las ojeras.
      Si mal no recuerdo, hay otro producto que es de la misma marca y en el mismo formato que no es anti-spot. Las letras del envase son café, no calipso. Quizás ese sea mejor en el caso de corrección de ojeras. No lo he probado.
      Espero te haya servido la respuesta y cuéntanos si es que pruebas el otro.
      Un abrazo!

  2. Carolina Ruz

    Está bueno! Para las ojeras en el día a día, y para esas espinillas fugitivas que de repente atacan aún pasados los 17 (hace rato jaja)

    1. Cote Martinez

      Jajaja totalmente de acuerdo. Yo también pasé hace un rato esa edad pero los signos de espinillas fugitivas aun me quedan. Por eso lo mantengo en mi cartera y me ha salvado de muchos momentos en que se les ocurre salir de la nada 😉

  3. Catalina Monsalve

    Yo lo uso hace bastante tiempo y me gusta para corregir imperfecciones de la piel, sobretodo con mi piel grasa y tendencia a hacer muchos granitos. Sin embargo he notado que es un poco fuerte para la zona debajo del ojo, resecandome el contorno de los ojos

    1. Cote Martinez

      Hola Catalina!
      Que buen insight lo de las ojeras. Yo no lo he usado tanto tiempo como para notar esto pero tendré mucho cuidado. Quizás hidratando bien con un contorno antes de aplicarlo puede funcionarte mejor y no hacer tanto daño.
      Usas normalmente contorno de ojos?

  4. Stephanie Epple

    ya que ayuda a combatir granos y puntos negros no reseca nada en la zona de las ojeras?
    me tinca mucho, ahora estoy usando el corrector 16H de la misma marca y me encanta, dura hasta que me lo saco y además sirve de iluminador.
    Ese es el tono que uso en la base y corrector tb, aunque que fome que no lleguen los demás tonos

    1. Cote Martinez

      Hola Stephanie! Veo que eres una amante de Essence. Que rico haber encontrado tu color en una marca, creo que es de las cosas más difíciles en términos de maquillaje.
      Como comentaba más abajo, yo no he sentido que mis ojeras se resequen, pero al parecer algunas amigas si lo han sentido. Es por esto que las invito a probar el mismo formato de corrector de la misma marca pero no anti-spot (las letras del envase son café oscuras, no calipso). Espero que te sirva el dato! Un abrazo

      1. Stephanie Epple

        siii jaja, es que es de las pocas bases (la 16H) que me dura porque tengo piel grasa y no se me marcan las lineas, lo mismo el corrector, además creo q entre sus componentes tiene vitC que combate el oscurecimiento en las ojeras con el tiempo. Me gusta más el formato normal que el de lápiz eso si. Cuando se me acabe este corrector probaré el que dices, el normal,
        gracias y saludos! 🙂

        1. Cote Martinez

          Gracias a ti Stephanie! Ojalá te vaya bien probando este otro formato. Un abrazo grande y nos vemos en una próxima columna ?

Leave a Comment