Review: Vitamin E Overnight Serum In Oil The Body Shop

Objetivamente no es tan terrible, pero me frustra tenerlo porque es justo la zona donde aplico rubor y bronzer, y el maquillaje no me queda lo perfecto que quiero.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT12

En una de mis tantas vueltas por The Body Shop (tienda que aún no llega a Chile, pero cuyos productos pueden pedirse por internet), la vendedora (mi amiga a estas alturas), me retó como siempre lo hace, pues siempre me dice que mi problema es que tengo la piel mixta, y que al utilizar productos para granos, solo hago que la piel se defienda de la agresión y el brote empeore.
Ese día andaba bastante receptiva y accedí a comprar los productos que me recomendara. Todos, excepto uno. La miré con cara de “estás loca que yo voy a aplicar eso en la piel”, y es que se trataba de un producto de textura bastante oleosa (de los cuales he huido toda la vida por temor a que la piel se me ponga grasa), pero la verdad terminó convenciéndome, y hoy les vengo a contar mi experiencia con él.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT1

Nombre: Sérum “In Oil de noche Vitamina E” de The Body Shop.

Descripción: La marca describe el producto como un aceite con textura sérum que actúa sobre la piel como 8 horas de sueño reparador; que aporta una hidratación intensa, recargando la piel durante la noche. A la mañana siguiente, el rostro está fresco y descansado.
Está recomendado para todo tipo de pieles.

Envase: Es de color rosa (y cuando lo compré tenía la bandera de Reino Unido lo que me pareció muy divertido), de vidrio e incluye un gotario.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT3

Función: Sérum hidratante para pieles fatigadas.

Textura: Oleosa.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT4

Acabado: Brillante, graso.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT5

Uso: De noche, antes de acostarse y luego de haber terminado con la rutina de limpieza. Al principio lo utilizaba todos los días, pero el fantasma de la piel grasa siempre se me aparece, por lo que ahora lo utilizo día por medio.

Por qué me gusta: Pese a que no le tenía mucha fe al principio, el producto terminó convenciéndome pues efectivamente mi piel necesitaba hidratación (y no agresión), por lo que el brote disminuyó considerablemente. También noté una mejora en la textura de la piel. Ahora la tengo más lisa y se siente muy suave. En cuanto a que promete 8 horas de sueño sobre la piel, me parece demasiado relativo. Si duermes 3 horas, no puedes esperar que tu piel se vea como si hubieses dormido 9, (honestamente no creo en los milagros) pero si reconozco que la piel se siente fresca, se ve luminosa, y en general, no se ve apagada, mejor dicho, la siento descongestionada. También hizo que mi piel dejara de defenderse de los limpiadores, con lo cual las rojeces disminuyeron considerablemente, ahora la siento bastante calmada.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT2

Lo que no me gusta: Debo reconocer que la textura no termina de convencerme. Me siento muy extraña al aplicar aceite en la cara, pero debo ser justa y señalar que se absorbe completamente durante la noche.

Olor: Llevo varios días pensando en cómo describir el olor del producto, y la verdad sigo sin poder llegar al núcleo verdadero del olor, pero me parece que es una base de hierbas con algo de ese perfume de productos de bebé. Es algo indescriptible, pero muy suave y agradable. Cuando lo aplico y lo huelo siento que le estoy haciendo cariñito a mi piel.

Cómo se aplica? La marca sugiere la siguiente aplicación: PASO 1: Aplicar unas gotas en las palmas de las manos y frotarlas a continuación para calentar el producto. PASO 2: Aplicar en rostro y cuello dando ligeros golpecitos. PASO 3: Masajear con las puntas de los dedos realizando movimientos circulares, en: frente, mejillas, alrededor de la boca y la zona del mentón. Con 4-5 gotas es más que suficiente para toda la cara. Como yo solo lo aplicaba en las mejillas, utilizaba 2-3 gotas.

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT10

Ingredientes que destaco: Sin duda la Vitamina E (de la cual soy fan), a la cual se la ha llegado a denominar como la “vitamina de la juventud” gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes, pues combate los radicales libres que causan el envejecimiento de las células de la piel.

A quién se lo recomiendo: A quienes necesiten hidratación de una forma rápida, las que sientan la piel fatigada y opaca, a quienes duerman poco, o tengan la piel mixta con algunas imperfecciones (mi caso, aunque por supuesto debo recordar que cada piel es un mundo), a quienes les encanten los sérums de textura oleosa.

A quién NO se lo recomiendo: A las personas de piel grasa. Si bien es cierto está recomendado para todo tipo de pieles, creo que en las pieles grasas puede aportar exceso de hidratación, es cosa de ver la textura.

Valor: 23 euros (Aprox. $17.000).

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT8

Dónde lo puedes comprar: UFA, acá me pillaron. La marca no hace envíos internacionales. Pero se encuentra en www.amazon.com por un precio similar.

A mí me encantó el producto, principalmente porque me funcionó ¡! Y eso que ya había perdido la fe.
Seguro lo vuelvo a comprar.
Y ustedes ¿Tienen alguna experiencia con este tipo de sérums?

Vitamin- E -Overnight -Serum- In- Oil -The Body Shop-REVIEW-INT11

Quién es Gabriela Ugalde?

“30 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”. Corresponsal MUI desde Barcelona.

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

Leave a Comment