Orden estricto al maquillarse? Pros y contras

Tip-Orden-estricto-al-maquillarse-Pros-y-contras-como-maquillarse

Las respuestas a preguntas como: Se parte primero por la base o por los ojos? Qué va primero el corrector o la base? Se puede aplicar rubor en crema sobre los polvos bronceantes? Se las entrego en base a mi experiencia como maquilladora, pero eso no quiere decir en ningún caso que sea verdad absoluta.

En la mañana, con poco tiempo, hacemos rápidamente los pasos de la rutina de belleza incluido el protector solar y como este se demora más en absorberse, te recomiendo partir maquillando tus ojos: sombra y/o delineador + máscara de pestañas. En ese lapso de tiempo tu crema de día y protector solar ya estarán más incorporados en tu piel. Luego aplica la base y/o corrector, polvos y terminas con el labial o gloss.

Tip-Orden-estricto-al-maquillarse-Pros-y-contras-sombras

Cuando te maquilles con sombras con brillo, mucho pigmento o te hagas un smokey eyes siempre es preferible maquillarse primero los ojos, luego limpiar los restos de sombra que se pueden haber caído y a continuación seguir con la piel. Si primero dejas tu piel impecable, harás sin duda, un doble trabajo ya que es casi imposible que esos pigmentos o sombras oscuras no caigan en la zona de las ojeras.

Se aplican primero los productos en crema o en polvo? Cuando hablamos de rubores, polvos bronceantes y traslúcidos lo ideal es aplicar primero el rubor en crema, luego una capa de polvos traslúcidos para fijar y después seguir con los bronceantes y rubor en polvo si quisieras reforzar el de textura cremosa. Pero qué pasa si ocurre lo siguiente (me pasa casi todos los días): a media tarde me quiero retocar el rubor en crema. Tengo que hacer todo de nuevo? Como solamente un 1% de las veces podrás, solamente sonríe y apoya tu dedo índice con rubor en crema en las manzanitas y luego difumina con otro dedo a elección.

Tip-Orden-estricto-al-maquillarse-Pros-y-contras-labiales

Labios u ojos primero? Todo depende del color que elijas para tus labios. Si optas por un color fuerte como fucsia, rojo o vino, te recomiendo que primero apliques el labial. Eso te dará un parámetro para calcular cuál intenso puede ser el maquillaje de tus ojos. De lo contrario, puedes hacer un look espectacular en tus ojos pero cuando apliques el labial te verás sobre maquillada.

En qué momento se aplica el bálsamo labial? De todas maneras cuando estés en plena rutina de belleza (limpieza, tónico e hidratación). Así cuando llegue el momento de aplicar el labial, habrán pasado unos minutos para que luzcan más hidratados y las líneas se vean más lisas. Recuerda eso sí retirar el exceso de bálsamo. Si lo aplicas justo antes solamente conseguirás que el labial o gloss no se adhieran bien a los labios y la fijación de ambos productos será mucho menor.

Tip-Orden-estricto-al-maquillarse-Pros-y-contras-mascaras

Qué va primero? Encrespar, delinear o máscara?
Al hacer clases me he dado cuenta que muchas mujeres se aplican la máscara y luego se delinean o bien se delinean y luego se aplican la sombra. Aquí también hay libertad, pero en mi opinión lo que mejor funciona es: dejar el encrespado y máscara para el final. Por qué? Aplicar la sombra se hace más fácil cuando tienes más espacio para trabajar y una vez encrespadas las pestañas cuesta más llegar a la línea de las pestañas con la sombra. Además si ya tienes máscara, los pigmentos de la sombra pueden caer sobre tus pestañas quitándoles intensidad de color.
El delineado se tiene que ver, por eso si aplicas la sombra después lo único que lograrás es que esa línea que tanto te costó hacer se tienda a borrar.

Tip-Orden-estricto-al-maquillarse-Pros-y-contras-corrector

Y para el final, una de las preguntas que más se repiten: Qué se aplica primero, base o corrector de ojeras? Muchas respuestas… porque depende.
Si te maquillas poco los ojos o eres de las que al maquillarte no se te cae o corre nada puedes aplicarte primero el corrector sin problema.
Si vas a usar un maquillaje más intenso en los ojos y no quieres partir maquillándote éstos, entonces te recomiendo, base, luego ojos y finalmente el corrector.
Si eres muy ojerosa te recomiendo que siempre el corrector sea al final ya que así te aseguras que el tiempo de duración será mayor.

Espero haberlas ayudado y feliz si quieren compartir más tips con nosotros!

*Foto de portada: Blogsedal.com

6 Thoughts to “Orden estricto al maquillarse? Pros y contras”

  1. Dany Osses

    Desde que fui a una clase de maquillaje con la Sra. Lau (XD), me maquillo los ojos primeros, porque así no me queda sombra en mi rostro, ya que la limpio bien, de hecho después de limpiar los restos del maquillaje de ojos, me aplico un serúm, la crema de día, el bloqueador solar y el bálsamo labial, para después aplicar el corrector de ojeras, la base, yo no uso rubor solo iluminador de pómulos, así que tb me lo aplico, para terminar con el polvo traslucido y un gloss…

    1. Laura

      Dani querida pero qué matea, esa clase rindió muchos frutos por lo que veo!! Al igual que tú, también prefiero maquillarme los ojos primero, para ganar tiempo y al final el corrector y bueno el infaltable labial 🙂 Un abrazo!!!

  2. Maripi

    yo tengo toda una tactica mañanera , primero me aplico el tonico, mientras se absorbe hago mi pelo, despues aplico bloqueador, mientras este se absorbe voy por los ojos y una vez que lo termino ,vá el rostro y el labial que es infaltable 😀

    1. Isa

      Buenísimo que compartas tus tips. Solamente me queda una pregunta. No usas crema de día? Solamente bloqueador? Cariños!

      1. Maripi

        en verano no uso crema de dia ya que me sacan granitos, pero en en los meses frios si 😀 , saludos!

        1. Isa

          Quizás lo que necesitas es una crema liviana de textura gel. Siempre es conveniente hidratar la piel tanto en invierno como en verano. Cariños!

Leave a Comment