Todo sobre correctores y el #colorcorrecting

 Es por eso que hoy les quiero hablar de un tipo de producto que sirve para corregir aquellas marquitas, coloraciones, ojeras, etc, que podemos encontrar en nuestra piel. Así que partamos!

La idea de mi post es que capten el concepto de corrector y comentarles de los formatos y colores más comunes. Hay una infinidad de tonos y usos, pero creo que para empezar, es mejor simplificar el tema 😉

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT14
¿QUÉ ES? Un corrector, o también llamado concealer, es un producto que permite corregir imperfecciones de la piel.

¿QUÉ IMPERFECCIONES? Granos, ojeras, cicatrices, manchas, rojeces, moretones, tatuajes (siempre que quieras ocultarlo), marcas, cicatrices, rojeces y moretones, entre otros.

62bf9fff53e90d5e_How-to-Keep-Concealer-From-Caking.xxxlarge_1

Se pueden encontrar en distintos formatos (barra, crema, líquido, etc.) y colores. Esta misma variedad a veces puede ser un poco abrumadora al momento de elegir el adecuado a nuestras necesidades (diferentes correctores están formulados para usos específicos), pero para eso, vengo al rescate!

LOS COLORES DEL CORRECTOR LA TENDENCIA DEL MINUTO: #COLORCORRECTING

Aquí vamos a entrar de lleno en un campo más específico y el cual es tendencia actualmente: #colorcorrecting. De qué se trata? De neutralizar zonas de la piel con el corrector indicado, buscando el color complementario de la imperfección a tratar en la rosa cromática, traduciéndose en el tono que se ubica justo en la línea opuesta de la rueda y que genera el mayor contraste de color.

rosa-cromatica-color-wheel-primary-primarios-compememtarios-colores

Amarillo violeta

Rojoverde

Azulnaranja

Color verde: sirve para neutralizar y esconder las imperfecciones rojas o rosadas como son las marcas de acné, picadas o alergias, o la tan común sensibilidad en la piel (rojez).

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT6
Color naranja: neutraliza el color azul y café, por lo que sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o bien oscuras, además de disimular alguna mancha en la piel.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT4

Color amarillo: corrige las imperfecciones moradas o violetas, incluidos los moretones o hematomas, además de las odiadas ojeras que tengan ese colorido.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT3
Color violeta: está pensado para ser usado como un nivelador en las pieles que son muy amarillas, para dejarlas con un tono más neutro.
ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT2

Color rosado: para contrarestar los subtonos olivas en la piel o muy ceniza, con el mismo objetivo neutralizador del violeta descrito más arriba.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT5

TIPOS DE CORRECTOR DE ACUERDO A SU TEXTURA
En la actualidad hay una amplia gama de correctores. Para encontrar el que sea más adecuado a tu tipo de piel, necesidades y gusto, debes tener en cuenta su textura y cobertura:

Corrector en barra: al ser más pastoso, entrega máxima cobertura y cierta dificultad de aplicación. Es aconsejado para pieles jóvenes y pieles que sean normal a mixtas. Una piel madura o muy seca podría verse afectada al marcar más sus líneas de expresión.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT9
Corrector en crema: como su nombre los dice, su formato es cremoso. Posee alta cobertura, fácil aplicación y permite neutralizar imperfecciones profundas.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT8

Corrector en mousse: textura liviana y cobertura media. En contacto con la piel toma la apariencia de polvo.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT12

Corrector líquido: de textura fluida y cobertura media a baja dependiendo del formato, es ideal para neutralizar imperfecciones leves y ojeras medianas a menores.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT10
Corrector en polvo: ideal para las pieles grasas, dado que no le aporta más aceites, sino que funciona también controlando la grasitud. Tiene cobertura media a baja.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT11

Tengan en mente que es con estos correctores que se realiza la técnica del contouring, ya saben, ese look que Kim Kardashian y familia ha hecho su marca personal.

¿CÓMO ELIJO EL CORRECTOR IDEAL PARA MÍ? Pregúntate a ti misma lo siguiente:
1. Qué quiero cubrir o disimular.
2. De qué color es la imperfección: vuelve al párrafo en que hablo de los colores de los correctores y podrás identificar cuál te sirve.
3. Cuánto quiero cubrir? Eso va a definir el formato del corrector en cuanto a su textura.

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT7

¿CÓMO Y CUÁNDO APLICARLO?
Con los dedos o una brocha pequeña de pelo sintético.

El cuándo, depende de lo marcada de la imperfección. Puede ser antes o después de la base. No hay fórmula exacta, cada piel es distinta.

Luego de explicarles estos datos sobre los correctores espero les sea más fácil encontrar aquel que cumpla todos sus requisitos. Y sobre todo no se desanimen en la búsqueda, a veces cuesta!
Nos leemos en la próxima columna!

ESPECIAL-TODO-SOBRE-CORRECTORES-#COLORCORRECTING-ROSADO-VIOLETA-AMARILLO-VERDE-NARANJO-INT1

Quién es Vale Lopresti?
“29 años, Ingeniero Agrónomo, Maquilladora, Nail artist y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas y al nail art, libros y películas. Tipo de piel: mixta y sensible. Preocupaciones en piel: rojez, anti-envejecimiento y protección solar.”

También la encuentras en:
Twitter: @vale_lopresti
Instagram: @vale.lopresti

6 Thoughts to “Todo sobre correctores y el #colorcorrecting”

  1. Daniela Margot Sarabia Urra

    Tengo la piel súper clara, súper seca y unas ojeras hereditarias muy marcadas. No se que tipo de corrector buscar, que sea de cobertura alta y para piel extra seca. Alguna recomendación?

    1. Laura

      El Corrector de Bobbi Brown en Peach o Dark Peach, es cremoso, de alta cobertura y en ese tono cubre bien las ojeras oscuras, te invito a probarlo 😉

  2. Nilda

    Yo también tengo ojeras muy oscuras, casi negras y he usado el corrector de Bobbi brown, en dark peach y en dark bisque, también he usado el concealer de la misma marca, en los tonos natural y en warm natural, sobre el corrector, pero no me queda bien, mis ojeras se ven grises y además se acumula en las líneas de expresión. Ahora estoy usando uno dual de Mac, que viene con 2 colores, burnt coral y rich yellow, los he mezclado, también los he usado por separado, también combinados con el select cover up en NW35, antes también usé el Mac prolong wear en NC42… En fin, nada parece funcionar para mis ojeras hiperpigmentadas, todas las elecciones de color han sido por consejo de los maquilladores de las marcas, pero ninguno ha podido cubrirlas bien…

    1. Laura

      Hola Nilda, primero perdona lo tarde de la respuesta! En Bobbi tienen el Deep Peach. Yo soy partidaria de usar los corrector de Bobbi sin concealer, pues hay veces que las ojeras quedan con mucho producto. Si has probado con tantos correctores y ninguno te ha funcionado, te puedo dar otro tip: toma tu corrector habitual, aplícalo y sobre este pon toques de una base con fondo amarillo, pero bien oscura. Al principio va a hacer que la ojera se vea como bronceada, muy oscura, pero a medida que la fundas en la piel, va a ir corrigiendo un poco más la oscuridad de tu ojera. A ver si te sirve de algo 😉 Cariños

  3. Maria Paz Morales Araya

    Hola, el corrector de Lancome cuida la piel de las arrugas? E usado diferentes y siempre siento q el uso diario me reseca igual la piel, pesa, debo maquillarme aunque sea un poco todos los días por mi trabajo y las ojeras son mi punto débil. Te agradezco q me aclares y recomiendes algo. Besos

    1. Laura

      Hola María Paz, a qué corrector de Lancome te refieres? Te sugiero que antes de aplicar corrector hidrates bien la zona del contorno, últimamente he estado usando mucho el Biooil y funciona súper para que corra el concealer. Para recomendarte un corrector necesito saber el color de tu ojera. Quedo atenta, cariños!

Leave a Comment