La magia de la vitamina C en ampollas!

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-port

MI PIEL

Dicho esto, debo mencionar que mi piel es mixta-grasa y bien tonta. Tengo hartas zonas con pequeñas rojeces (si me sale un grano, al desaparecer siempre me deja una marca), muchas manchas solares (y eso que soy fiel amiga del bloqueador), las mejillas bastante secas, la zona T muy grasa, con comedones en los pómulos y con aspecto apagado.

La chica que me hizo el análisis llegó a la conclusión que tengo una piel asfíctica. La piel asfíctica (o asfixiada) suele vincularse al exceso de grasa, pero hay excepciones como en mi caso, en que el cutis no se obstruye por exceso de grasa, sino por irritación y posterior descamación como consecuencia del uso excesivo e inadecuado de productos para piel grasa.

Me recomendó el uso de ampollas de vitamina C, precisamente para combatir los principales síntomas de una piel asfíctica: presencia de comedones, grasitud en las zonas seborreicas, poros dilatados en la nariz y sus alrededores, aspecto seco en las mejillas, deshidratación, irritación, etc., un charquicán de cosas.

DE QUÉ SIRVE LA VITAMINA C?

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-7

Vamos al grano. Vivir en esta época no es fácil: el estrés, la contaminación, el transcurso de los años y sobre todo nuestros malos hábitos (dormir pocas horas, fumar, beber poca agua y una mala alimentación, el consumo de alcohol, etc),  favorecen la formación de radicales libres, culpables de que vayamos caminando a pasos agigantados al envejecimiento (si quieres profundizar al respecto, te dejo este enlace).

Nuestra piel genera de manera natural antioxidantes, pero los factores externos que mencioné anteriormente nos impiden ir en paralelo con el envejecimiento, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de generar la cantidad de antioxidantes que necesitamos para prevenir el envejecimiento, y es por ello que necesitamos ayudita extra.

La vitamina C controla al electrón rebelde que se encuentra en los radicales libres (aquí es donde me arrepiento de no haber puesto atención en las clases de química!), lo que la convierte en una poderosa herramienta antioxidante. Además, potencia la formación de colágeno, lo que nos permite tener una piel más firme y elástica, y aporta luminosidad, lo que hace que tu piel se vea más sana y el tono más unificado. O sea, sólo beneficios.

CÓMO ELEGIR LA ADECUADA?

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-1

Yo luego de este diagnóstico (clase de química incluida) corrí a la farmacia más cercana en busca del oro líquido que prometía ser la vitamina C. Lo que sí hay que tener en consideración, es que para que funcione, la vitamina C debe encontrarse en concentraciones mayores al 8% para uso tópico, de lo contrario, los resultados serán casi inexistentes.

La gran mayoría de las ampollas contiene 15% de vitamina C, que es el caso de las mías. Compré una caja con 30 ampollas por poco más de $40.000 pesos. Además, la vendedora me explicó que el set incluye un tapón plástico, pues en general se ocupa sólo la mitad de la ampolla y puedes reservarla por 24 horas para el día siguiente (después de las 24 horas se debe botar pues se oxida y pierde sus propiedades). Es decir, alcanza como para 80 usos.

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-3

CÓMO APLICARLA

Les resumo mi rutina de belleza nocturna: desmaquillante de ojos y labios, limpiador de rostro, tónico crema de contorno de ojos y las ampollas. Es importante agregar que por su consistencia es casi imposible aplicar alguna crema luego de la ampolla.

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-6

Respecto al envase de las ampollas siempre me da miedo el hecho de que caiga un poco de vidrio sobre el producto, así que es necesario ser muy certera con el golpe al abrirla.

La aplicación es simple. Debes poner aproximadamente 1 ml de producto en la palma de tu mano, calentarlo un poco y aplicarlo en tu cara con movimientos circulares hacia arriba dando un masaje. Es recomendable esparcirla también en el cuello y escote, áreas generalmente olvidadas en nuestra rutina. La sensación es bastante agradable y la textura pese a ser aceitosa se absorbe rápido (aunque siempre deja ese aspecto graso, pero como se aplica en la noche no debiera ser problemático).

LUEGO DE 3 MESES, QUÉ PASÓ? MIS CONCLUSIONES

POR QUÉ ME GUSTA: He notado mejoras significativas en mi piel. Por ejemplo, se uniformó la zona T,  ya no es súper grasa y las mejillas y pómulos no están súper secos, sino que ahora esa diferencia es menos notoria ya que las mejillas están más hidratadas y la zona T ya no produce tanta grasa.

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-2

Solo con esto yo ya estaba saltando en una pata, pero además, luego de 6 semanas aproximadamente desaparecieron los comedones de los pómulos, dejó de picarme (si, estaba tan irritada que me picaba), mi piel tomó un aspecto más luminoso y sano. Otra cosa es que la siento más tersa y me doy cuenta al aplicar el maquillaje, pues queda uniforme y no como antes en que unas zonas quedaban más oscuras pues estaban más secas y absorbían más producto. Está recomendada para todo tipo de pieles y para todas las edades.

POR QUE NO ME GUSTA: Básicamente dos cosas. La primera es el olor. Es bien fuerte. Al aplicarlo no se siente tanto, pero luego te hueles las manos y tiene un aroma similar al que dejan los autobronceantes luego de ser aplicados. Es importantísimo lavar muy bien las manos luego de su uso, pues el olor se va acumulando y producto de la oxidación las manos pueden volverse un poco amarillas.

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-port-3

El segundo aspecto negativo, es que si la usas todos los días, deberás hacer una exfoliación una vez a la semana, pues la vitamina C en contacto con el aire se oxida y el poro puede volverse algo oscuro. Mi piel es bastante reactiva a las exfoliaciones y cuando la hago me aparecen varios granitos.

A QUIEN SE LAS RECOMIENDO: A quienes tengan la piel muy apagada, con aspecto cansado, opaco; a las pieles muy reactivas para nivelar un poco los niveles de hidratación; a quienes se vayan de fiesta o duerman muy poco un día y necesiten un tratamiento de shock la mañana siguiente, pues de inmediato da un aspecto más luminoso.

A QUIEN NO SE LAS RECOMIENDO: A quienes son muy sensibles a los olores, pues se siente fuerte, sobre todo cuando se absorbe. Tampoco se lo recomiendo a quienes tengan la piel extremadamente seca, pues el tema de la exfoliación obligatoria puede irritar la piel.

vitamina-c-en-ampollas-piel-perfecta-experiencia-beneficios-5

No creo que se trate de un producto mágico que impida o revierta el proceso de envejecimiento celular, pero si ayuda a minimizar y prevenir los signos que reflejan el paso del tiempo, como opacidad, poca elasticidad, irritación y la aparición de manchas solares (en conjunto con el bloqueador solar es un poderoso aliado contra el sol). Hay que invertir tiempo y ser paciente, pero creo que vale la pena darle una oportunidad pues en tres meses he notado cambios significativos en mi piel que es bastante problemática.

¿Y  ustedes, con qué productos combaten el envejecimiento celular?

Quién es Gabriela Ugalde?

“30 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”.

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

10 Thoughts to “La magia de la vitamina C en ampollas!”

  1. Jenipher Lopehandia

    Muy completo tu post. La vitamina C uniforma el tono de nuestra piel, iluminándola y equilibra su oleosidad después de un tiempo de uso, lo que ayuda a las que tenemos piel mixta a identificar aquellas zonas que están deshidratadas, que cuando hay exceso de oliosidad tendemos a deshidratar más con productos matificantes. Últimamente estoy usando una de origen coreando, que compre con un poco de desconfianza por lo barato, y realmente me ha sorprendido ya que comparándola con otras más caras no tiene que envidiarle.

    1. Gabi

      Exacto Jenipher !
      Eso fue lo que más noté. Uniformidad en la oleosidad, pues como comenté las mejillas dejaron de estar tan secas, y la zona T dejó de estar tan grasa.
      Que bueno que te haya gustado el post
      Saludos !!

  2. Mariela

    Donde se puede comprar?

    1. Gabi

      Hola Mariela. Yo ahora encargué las de Repavar en $27.000 las 20 ampollas de 1,5 ml. Debes buscarlas como «Repavar ampollas». El primer resultado tiene el envío internacional gratuito.
      Me cuentas cómo te va.
      Saludos !!!

      1. Mariela

        Perfecto, te cuento.

  3. Gloria Parra

    Hola puedes dar la página donde la compraste por fa 🙂 me interesa mucho comprarla

  4. Dominique Vásquez

    Que buen post!
    Yo uso en las noches aceite de coco y juro que cambio mi vida.
    Me encanta la idea de usar vitamina C, mi pregunta es si se puede usar siempre o es por un periodo?

    1. Gabi

      Hola Domi.
      Pienso que no tiene sentido utilizarlas siempre, pues su uso se recomienda para períodos complicados en que tu piel experimenta alguno de los síntomas que señalé: opacidad, resequedad, asfixia, por lo que eliminado el problema, debieras volver a tu tratamiento habitual.
      Saludos !!!

Leave a Comment